sábado, 4 de abril de 2009

You say tomato, I say "Clamato": Están locos, estos romanos (IV)


¿Qué se puede decir de una bebida -fría- que aúna el jugo de tomate... con caldillo de almejas? Eso es el Clamato. Y lo peor es que no está mal. Incluso ha originado la versión canadiense del Bloody Mary: el Bloody Caesar. Parece que es excelente contra la resaca.


Están locos, estos romanos.

12 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Ayvé... zumo de tomate con el caldillo las almejas? Esto lo inventa un cocinero español y lo llama "esencia de gazpacho a los aires de la mar salada" o alguna otra chorr.... genialidad parecida y se forra!
¿Y dices que está bueno?.
Pues si que están locos si...
Un besuco.

Marta dijo...

Pues de entrada la combinación no parece mala, lo único que lo veo más como una crema, una sopita...salir a tomar unas cervezas y a acabar con un Clamaro no lo veo, no.
Saludos!

La Lupe dijo...

Dime que se toma caliente y con algo más, por favor... Porque así, a pelo, y nada más salir de la botella, la idea me da como fatiguitas...

Ah, y esa canción me encanta. Muchas veces voy por ahí canturreando "Let's call the whole thing off", haciendo voces, y los viandantes piensan (otra vez) que no estoy muy completa.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

Pues es que el jugo de almejas, así de pronto...se me ocurre que igual está bien para hacer salsa en albóndigas de pescado ;)
Desde que V hizo el viaje canadiense nos hemos hecho catadores de salsas. La casa donde vivía tenía la nevera llena.
Y la verdad es que la mayoría están buenas. Así que ¿por qué no Clamato?
Esperanza.

CRIS dijo...

Tou say Clamato and I say what???,zumo de tomates y almejas? versión bloody mary?.Buff, mejor me lo pienso.

Maria Fernanda dijo...

jejeje ¡Qué divertido! No sabía que el Clamato no existía del otro lado del charco. Para nosotros ya es de lo más normal que ni nos acordamos de los ingredientes. Cabe decir que está lleno de glutamato de sodio... por eso nos gusta tanto, a mí sólo me da dolor de barriga...

Saluditos Aran, tómate unos Blody Mary y verás que revolucionas el mundo de la lingüística en una noche ;)

Unknown dijo...

He llegado hasta aqui, por pura casualidad.... buscando una receta de bogavante con arroz... por asegurarme de que mis recuerdos son los correctos!!!
Un verdadero placer... voy a leer la receta en cuestión.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Puagggggggg!!!!!....
Lo siento pero es lo único que soy capaz de decir....

Besos

Maite

Maria Fernanda dijo...

Como a todos ustedes les interesan las recetas y el verano algún día llegará, les dejo una de una bebida MUY apreciada en México: la Michelada. Esta versión lleva Clamato. Sólo para valientes! jejeje http://www.taringa.net/posts/offtopic/100411/Michelada(bebida-mexicana).html

Arantza dijo...

Respuesta colectiva: si pudiera, os mandaría a todos una muestrilla de estas cosas tan exóticas y canadienses, pero soy pobre. Sin embargo os puedo aliviar un poco el asco diciéndoos que el Clamato sabe más a jugo de tomate que a otra cosa, el saborcillo a almeja es muy, pero que muy sutil (no os imaginéis un jugo con relente a pescadería... ¿que no está fresco, mi pescado? ¿Sabéis lo que os dice, mi pescado? :-D)

Arantza dijo...

... y muchas gracias por la recetilla, María Fernanda, mi lectora vasca preferida :-)