domingo, 1 de marzo de 2009

La fama cuesta...


... y aquí es donde voy a empezar a pagar. Con mucho bochorno, leyendo la entrevista que me han hecho y que sale hoy en el muy vasco periódico "El Correo" (sección "Vascos de altos vuelos"). Lo cual demuestra que los periódicos ya no saben de qué hablar.
En esta entrevista cuento básicamente las mismas trivialidades muy poco apasionantes que ya conté por la radio, porque los periodistas parecen interesarse sobre todo por el folclore canadiense y por mi historia de amor folletinesca con monsieur M., pero con una primicia mundial: una foto mía. Intenté enviar las fotos en las que se me veía menos la cara, para satisfacer lo menos posible vuestra curiosidad.

Después cambié de idea, y en una orgía de Photoshop me puse los ojos de Bette Davis, los pómulos de Uma Thurman, los labios de Angelina Jolie y el mentón (con hoyuelo incluído) de George Clooney. El resultado da mucho miedo y se me parece bastante.

Hay que ver las cosas a las que puede acceder una para que Santa Madre tenga recortes enmarcados que mostrar orgullosamente a todas mis tías.
***********************
¡Extra! ¡Extra! Nota de última hora: dado lo difícil que es encontrar el dichoso artículo (incluso a mí me ha costado un triunfo y eso que conozco el periódico), en la columna de la izquierda podéis encontrar enlaces permanentes hacia su versión PDF (rúbrica "Hay quien dice de mí..."), enlaces hechos gracias a la preciosa asistencia técnica de Noema, mi hada madrina tecnológica. También he puesto enlaces directos en este post, pero muy posiblemente con el tiempo El Correo elimine la entrevista de su hemeroteca (afrontémoslo: no soy Michelle Obama), así que los que lleguen a esta entrada dentro de unos meses puede que se encuentren con que ya no funcione.

20 comentarios:

Begoña dijo...

Estás estupenda!!! Eso si, bien abrigadita, eh? Enhorabuena por tu entrevista.
Un saludo, Begoña

The Intercultural Kitchen dijo...

Es increíble como una periodista consigue resumir tu vida en un par de líneas... da que pensar, destancando sobre todo en negrita las cosas realmente importantes, p.ej. sobre tu vida sentimental (no vaya a ser que a alguien se le escapen). En fin, que ¡en la foto estás muy, pero que muy, salá!
Un abrazote
PD: será que todavía no estoy del todo despierta pero me ha costado un montón encontrar la entrevista... al final acbé googleándote, y ¡tachán! jeje.

La Lupe dijo...

Qué bien... Voy a ver si aquí abajo venden El Correo (no, no es tan absurdo como parece: en estos sitios turísticos se encuentra prensa hasta de Finlandia), y me quedo yo también con el recorte, que me hace ilusión. Qué guapa, qué nórdica, qué elegante... Ya no volveré a creerte cuando protestes sobre kilos y caderas... Y por cierto, tengo todos los avíos para hacer esas tartitas unipersonales de manzana... Algo me dice que, por ruin que sea mi horno, esta vez triunfo.

alinitaxula dijo...

Arantxa no conocía tu historia del camino de Santiago¡¡ es alucinante digna de novela ejejejje
Y mira como pasa el tiempo que ya llevas diez añitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
biquiño gordo
desde mi cachito de SAntiago lluvioso y con elecciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eres muy guapa¡¡¡¡¡¡¡

alinitaaa

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

GUAPAAAAAAAAAA!!!

muy romantico eso de conocerse en el camino de santiago y encontrarte luega a mr.m al bajar del avion, yo de ti le enviaba los derechos a w.allen, a ver si hace una peli ;-)

v'sss

Ginebra dijo...

Jamía, qué guapa. Pero de la cocina no dicen nada. Jodíos periodistas... raza más mala de gente pordios!!!
:-)

Anisor dijo...

Hola! Antes que nada, me encanta tu blog. Segundo: ¡Muy interesante la entrevista! y muy guapa en la foto. Y tercero, he visto estos guantes y me acordé de ti y de tus preciosas fotos nevadas, arriesgandote a perder los dedos por congelación:
http://knittingandsomemore.blogspot.com/
Un saludo desde Compostela!

Esperanza dijo...

Cuando imaginas el aspecto de una persona por su voz o, en tu caso, por los comentarios, sueles llevarte una sorpresa cuando la ves, porque nunca se suele acertar. Y este es el caso. Estás estupenda en la foto y no se ve ningún quilo de más.
Tus manoplas me recuerdan mucho a unas que mi hermano, incansable viajero, me trajo un año de Canadá, con hoja de arce y todo.

Tu historia no tiene desperdicio. Hay que ver cómo le cambia la vida a una por una decisión que se toma sin pensar.
Un saludo y hasta pronto. Esperanza.

CRIS dijo...

Tal com vas ataviada en la foto, parece que te vayas de expedición a la Antártida.Hace ilusión leerte en un periódico y hace gracia, por fin, ver tu aspecto, lo extraño es que después de leerte, hasta tu aspecto resulta falimiar.

Snowinseville dijo...

A mi como a Noema me costó encontrarte porque en el periódico digital sólo aparecia un trozo, hace gracia ver algo más personal(bueno y no es que tus posts no lo sean) sobre alguien a la que sigues hace tiempo, y además le pones cara, aunque sea la de una posible compañera de Amudesen, jeje

Anónimo dijo...

Eh!!!! si al final si que tienes "muslos de Diosa Griega"!!!!! como te vuelva a "oirte" una sola queja sobre tu anatomia te doy una ciber-colleja, que lo sepas!!!
Un besazo chica famosa!!!
Maite

garbancita dijo...

Con la curiosidad que tengo, y va Google y me dice que no tengo privilegios suficientes para acceder a los PDF's!

Alguna pista sobre lo que puede estar pasando?

Muxus ;)

natalika dijo...

Jeje, la foto fenómena. Y la anécdota peregrino-aeropuertil muy chula (snif, más snif y requete snif). Claro, normal que te guste "Love actually" tanto...

Aunque creo que sigo prefiriendo la magnífica auto-descripción de tu perfil de Blogger... :)

De mi parte también un par de muxus!

Lía dijo...

Parece ser que soy la única torpe que no ha conseguido leer tu entrevista...¿tengo que darme de alta en una cuenta de Google Sites? Agradecería cualquier ayuda ;)
PD. Puede que el hecho de que sea lunes agrave aún más mi falta de recursos informáticos??

Emeteri dijo...

Hola Arantza, mi hermana tiene una vida muy similar a la tuya

Arantza dijo...

Problemas técnicos varios: a todos los que no han podido acceder a la entrevista por el enlace que he puesto a la izquierda, probad a pinchar en los enlaces dentro de este mismo post, aún funcionan. Parece que cuando bajé los documentos pdf lo hice dejando el acceso cerrado. Conociendo mi habilidad legendaria, me costará arreglar el problema. Perdón por las molestias-búsquedas infructuosas. Pero es que lo mío es como ponerte a ser bloguero cuando acabas de descubrir la electricidad. Laborioso.

Begoña: Abrigadita, sí. Y lo que me lloraban los ojos en el momento de la foto, por el viento frío que venía de cara.

Noema: tienes razón... como ya le comenté a Lupe, es curioso como una ínfima porción de la conversación telefónica que mantuve con la dicha periodista haya pasado a ser el centro del artículo (todo lo que me hizo hablar sobre la vida en Canadá: su clima, su fauna, sus gentes, sus valores ha sido hábilmente editado), sobre todo cuando hice petición expresa de que no quería un artículo en el mejor estilo del Hola (lo de "seguir" a mi "jombre" también me ha irritado y tililado un poco, pero es que lo he leído en ayunas, sin café previo y tras mucho tiempo de búsqueda infructuosa del maldito artículo).

Lupe: jo, cómo estáis todas con lo de los kilos... mira que una parka gigantesca tapa mucho... Pistoleras, haberlas, haylas, pero tampoco es que me quiten el sueño... si es que cuando me quejo no hay que tomarme en serio. Cuando no me quejo, tampoco.
Lo de las tartitas individuales es lo último, yo ando buscando moldes exactamente para lo mismo. Ojo con los tiempos de horneado, que al ser pasteles más pequeños, cambian. (Mil perdones si ya se te había ocurrido).

Alinita: gracias por los piropos, besos de vuelta.

JB: ah, eso de vender los derechos ya lo andamos pensando... me imagino la escena en la que monsieur M. convence a la azafata: -"¡Tienen que ayudarme a comunicar con ella! ¡Es la mujer de mi vida!" Y todos los pasajeros aplaudiendo, cuando en la vida real a todo el mundo le importó un pimiento y lo miraron pensando a ver si tenían como compañero de vuelo un desequilibrado...

Ginebra: bueno, parece que algunos incluso saben escribir... ;-)por lo que me han dicho.

Anisor: gracias por pasarte por la cocina. Y los guantes me han hecho mucha gracia. Buena idea.

Esperanza: hay que decir que con lo que asoma de la capucha de la parka tampoco tenéis mucho material para opinar... pero gracias a todos por los piropos. Pelotas. Coberos. :-D

Ahora en serio: pensar, lo que se dice pensar, sí que pensé esta decisión, Esperanza (como todas las que tomo). Digamos que no soy muy miedosa ante lo desconocido. Y prefiero lamentar algo que he intentado, que lamentar no haberlo hecho. Afortunadamente, he tenido suerte, porque no es un sistema altamente recomendable.

Cris y Nieves: vaya, qué bien. A mí con los locutores de radio me pasa lo opuesto, nunca son como me los imagino. Lo de la Antártida y el señor Amundsen... las parkas para expediciones polares son mucho más gordas. Ese día hacía fresquito.

Maite (espera, que me enjugo una lágrima de risa): lo de los muslos de diosa griega... no voy a entrar en detalles, ni a publicar fotos. Sólo te diré que no por nada me gusta vivir aquí, la ropa de invierno es muy agradecida para la silueta.

Garbancita y Lía: intentaré arreglarlo, pero mientras podéis pinchar en el post. Como dicen en las separaciones de pareja (pero esta vez es cierto :-): no eres tú, soy yo. Más muxus (besos, para Lía).

Natalika: claro, si es que "Love, actually" podría haberla escrito yo :-). La anécdota es aún más chula, pero fue cortada-reducida hasta lo mínimo. Gracias, eres de las pocas que me han mencionado lo del perfil sin amenazarme de muerte :-D Muxutxus a tí también.

Emeteri: pues ya nos estás contando, que yo también quiero comadrear sobre la vida de mis lectores (o sus familias).

Arantza dijo...

Bueno, creo haber solucionado el problema con los enlaces permanentes a los PDF del artículo en la columna de la izquierda. Ya me diréis si funcionan, todo parece ir bien.

natalika dijo...

Será porque probablemente compartimos ciertos rasgos incurables de personalidad.

Jaja, a partir de ahora, tu monsieur M. y tú vais a ser para mí "un hombretón con gran habilidad para la gimnasia que corre por pasillos de aeropuerto burlando los controles de seguridad a brincos" y "una chavala muy guapa que seguro que canta que te mueres y que hace que hombretones con habilidad para la gimnasia corran por pasillos de aeropuerto"...

Jajajaja, me parto.

garbancita dijo...

Gracias! Ahora si que he podido leerlo ;)

De todas formas debería darte un poco de verguenza escribir tan bien, ser tan guapa y tener unas historias tan románticas e interesantes. Despiertas la más cochina de las envidias ;)

Besos!

Arantza dijo...

Natalika: siento desilusionarte, pero canto fatal. Pero lo que se dice fatal, fatal. Tanto, que en mis clases con críos de primaria (chiquitines de cinco añitos), cuando les enseñaba una canción en español (les encantaba cantar), pongamos, por ejemplo, "Debajo un botón", la cantaba una vez, y siempre había un chavalín con aire sufriente que me decía: "Vale, señora T.-me llamaban así :-)-, ya lo hemos pillado, no es necesario que la repita, ahora la cantamos nosotros". Humillante.

Garbancita : rojísima estoy. Eso de escribir bien y ser guapa... va a gustos. Y yo no me curro espumitas de verduras y todas esas cositas tan ricas que cocinas tú, ni sé apreciar las propiedades organolépticas de la trufa en una cata, oh, ídolo culinario. Y canto mal, mal, mal. :-D