lunes, 23 de marzo de 2009

Bouillabaisse


Hay días en los que echo muchísimo de menos el mar, vivir en la costa, el olor del viento del Cantábrico, los acantilados, las nubes que pasan a toda velocidad. En días así, terminamos siempre por comer pescado.
Éste es mi primer intento de bouillabaisse. Utilicé la receta fácil, que no requiere marinar los pescados previamente, y en caso de extremo estrés debido a desdichada tesina :-) puede hacerse con pescados y mariscos congelados. Comparada a la suculenta sopa de pescado que hacía mi padre, no le llega ni a la suela de los zapatos. El sabor de naranja y azafrán combinados era... soleado. Justo lo que necesitaba, un poco de sol en un caldo.

El pan de ajo -hecho en casa- con el que la acompañé era espléndido, obra de monsieur M., que unta de ajo sin miedo, como un jabato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una gozada los días de verano cuando hace calor... ya sabes que la galerna se va a levantar...y el olor al mar.... Porque no puedo enviartelo enlatado que si no....
La bullabesa tiene muy buena pinta, y el mantel también... ¡Anda cuentanos el secreto de la amplia mantelería que gastas! (¿No será que tienes miles de retales?)
Saludos mainos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Te ha quedado muy apetecible... me encanta la bouillabaisse... SALUDOS... HASTA PRONTO

Arantza dijo...

María-hábil detective: no vas desencaminada, no... digamos que no es mantel todo lo que reluce ;-D. Un día voy a publicar de verdad un post del "making of" del blog, os vais a reir un montón.

Alimonia: aún estoy hipnotizada por el parpadeo del gato de tu icono. Un saludo.

CRIS dijo...

Oh, Boullabaisse, eso si que es cocina de verdad. LLevo años intentando ir a Sète para probar una bouillabaisse auténtica, pero siempre me devío, habrá que cocinarla una misma.
Por cierto yo también había pensado redactar un post sobre los making-off, es fantástico lo que se puede hacer con retazos de telas y platos comprados en charities.Con la crisis,la tienda de patchwork de la esquina hace iquidación así que es un chollo para el atrezzo.
Un beso

Arantza dijo...

Cris: ... y eso suponiendo que una use telas (jiu, jiu)