domingo, 24 de mayo de 2009

Setas enigmáticas


Me gustan las setas en todas sus formas y manifestaciones -comestibles-. Éstas, curiosas y muy ricas, con ese pie enorme, se llaman "King Oyster". El "king" debe de ser por el tamaño. Y es que en Norteamérica they really think big.

6 comentarios:

CRIS dijo...

Primera vez que las veo en mi vida, por cierto ¿a qué sabe eso?, ¿qué tal dentro de un risotto?.
Besos

Marcela dijo...

Pleurotus eryngii, creo. Disculpá el vocabulario. :D Las he probado en Alemania, allí se llaman Kräuterseitlinge, aunque diría que tienen el "sombrero" un poco más oscuro. Son deliciosas!
Saludos,
Marcela

La Lupe dijo...

Son, claramente, las setas de Alicia. Si les das un bocado por un lado, creces; por el otro, menguas; y si vas alternando mordisquitos a los dos lados, mantienes tu tamaño habitual, pero te coges un colocón casi sobrenatural. Que viva Lewis Carroll, tantos años después.

(Arantza, hoy almorcé una ensalada tibia de hongos con lechuguitas y tomates picados y un aliño de soja y sésamo riquísimo y me acordé de ti)

María dijo...

Mis padres nos arrastraban a por setas... pero ésta no la conocía.
Una bonita "servilleta", mantel, retal, o lo que sea. (¿Cuándo nos desvelas el misterio? Ja, ja)

natalika dijo...

como Marcela te digo que aquí en Teutonia se llaman Kräuterseitlinge... ummm, y a mí me E N C A N T A N... si no me equivoco, en castellano se llaman setas de cardo, ¿no?

y qué bonitas son además, verdad?

salut!

Arantza dijo...

Dentro de un risotto fueron a parar, justamente. Y ricas. Saben un poco como a setas de cardo, como bien dice Natalika. Son carnositas, el pie hace unas rodajas bonitas. Veo que tenemos micólogas entre las lectoras :-).
Y no, aún no desvelaré mis secretos, pero prometo que algún día...
Lupe, creo que no eres la única fan de Carroll. Y qué bien que te acuerdes de mí ante tan rica ensaladita. A falta de poder compartir el plato, al menos la feliz memoria :-)