martes, 7 de octubre de 2008

Sigo la tournée de los mercados: El mercado By

Hace poco tuve visita de una pareja de viejos -y buenos- amigos. Entre las excursiones que hicimos juntos, una particularmente agradable fue la visita a... (pista, una de las máquinas expendedoras de periódicos)...


...Ottawa, la capital de Canadá. Ottawa es una ciudad que siempre he encontrado extremadamente simpática, pacífica y civilizada. Una ciudad en la que no me importaría nada vivir. Quizá es porque tiene un ambiente sumamente inglés, se nota que esto es Ontario. Está llena de barrios con casitas muy cuidadas, policías montados, bicicletas, funcionarios, librerías, restaurantes hindúes y vegetarianos, y cafetines y salones de té muy cozy, en los que se reúnen grupos de tejido. También tiene un buen museo de Bellas Artes.

Probablemente, muchos de entre vosotros os aburriríais hasta morir. Montreal es más animada, dicharachera, caótica, con una vida nocturna mucho más variada y agitada, se nota la abundancia de sangre mediterránea. Eso es precisamente lo que hace que me guste más Ottawa. Os lo dije, soy una anglófila sin remedio, y tengo gustos de viejecita octogenaria.
Uno de mis sitios favoritos en Ottawa es el mercado ByWard.



Mercado en el que se encuentran cosas como plantas de chile decorativo...

Las calabazas típicas de esta época del año, pero en versión miniatura, para decorar la mesa en Thanksgiving...


Los crisantemos, que por alguna razón que ignoro, en España son asociados a los cementerios y a los difuntos, pero que aquí son las últimas flores del año, florecen al principio del otoño y nos regalan un poco de esplendor antes del frío...

Y como estamos en una ciudad (y en una provincia) anglocanadiense, no podía faltar una tienda de té, con muchas y estupendas variedades...



...algunas de ellas, muy "canadienses".

...Y las galletitas para acompañarlo, of course.

4 comentarios:

Marona dijo...

Pues creo que los crisantemos se asocian a los cementerios porque una vez cortados duran más que las otras plantas. Si estoy equivocada me corregís.
Creo que yo también tiro hacia lo anglosajón más que a lo mediterráneo, aunque un poco de caos de vez en cuando no hace mal a nadie ;)

CRIS dijo...

Veo que somos un gran club los anglófilos aunque a mi me vuelve loca el mediterráneo.De igual manera, gracias a tu blog, Canadá se está conviertiendo en el nº 1 de la lista de viajes a realizar.
Un beso

Maria Fernanda dijo...

En este mercado comí un exelente cuscus en compañía de tu mamá, que bonitos recuerdos :D

Arantza dijo...

Marona: ah, pues no lo sabía. Gracias. En cuanto al caos, todo es cuestión de equilibrio, que diría mi guru personal, monsieur M. :-)

Cris: mando tu comentario ahora mismo al ministerio de turismo, a ver si me subvencionan (todo sea por terminar la tesina :-)

MF: el excelente cuscús lo siguen sirviendo en el mismo restaurantito. Llevamos a Sumire y a su legítimo a comerlo, y les gustó.