martes, 29 de septiembre de 2009

Montreal en Televisión Española


Se hace saber, gracias a un amiguete que me ha avisado hoy, que esta noche a las once, en la primera cadena de TVE (Televisión Española, para mis lectores de este lado del charco), el programa "Españoles en el mundo" paseará sus cámaras por Montreal. No, no aparezco en él (escarmenté con la chapucera entrevista en el periódico). Mis quince minutos de fama mediática me bastaron. Pero a lo mejor os interesa asomaros por esta ciudad, aunque sea a distancia, por otros medios que lo que chafardeáis en este blog. Debo de haberme vuelto muy nórdica, porque veo la hora de emisión y pienso que a las once de la noche normalmente yo ya ando soltando un hilillo de baba sobre la almohada.

Para los lectores de este lado, los de las Américas, y para los del otro que andan desperdigados por esas lejanas Europas, si os interesa podéis verlo en su página web.

16 comentarios:

Ella dijo...

Qué pena que no salgas, me habría gustado verte en el programa, al que por cierto, he estado enganchada, gracias a que se puede ver en la página web.

The Intercultural Kitchen dijo...

Anda, qué bien. Descubrí hace poco la emisión por internet y ya me he visto algunos, empezando por el de Salzburgo :-D
Este tampoco me lo pierdo.

The Intercultural Kitchen dijo...

No te he visto por el tablao flamenco... :-P
Tú lo cuentas mejor.

Marona dijo...

Vaya, nosotros tampoco salimos en el de Salzburgo, jejejeje, la timidez ;)

YoSusan dijo...

Un programa bien hecho, con un buen contenido, de los que hacían falta. En casa no faltamos a la cita cada martes.
Que por cierto cuando vi anunciando que este sería Montreal, lo primero que pensé; a ver si sale Arantza, pero bueno será en el próximo.

Un saludo

Anónimo dijo...

En ti pensé en cuanto lo vi anunciado!!! intentaré echarle un ojo...

Un beso

Maite

Anónimo dijo...

Hola
Bueno pues solo te queria comentar que de hecho tu blog sale en el sitio de Españoles en el mundo en el destino de Toronto, no se si continue pero a un lado derecho de la pantalla aparecia una lista de Blogs de Canada hechos por españoles y asi fue como descubri tu blog... igual te digo por si notaste que aumento tu número de visitantes o algo, esa puede ser una razón.

Saludos

Maria Fernanda dijo...

Y cuándo va a pasar Victoriaville en la tele española??? Abuso de este espacio público para decirte que te mandé un correo importante ;)

Besos!

Maria F y olé

An dijo...

Interesantisimo...a ver si puedo echarle un ojo. Saúdos e apertas

jesús jeleton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesús jeleton dijo...

Je, je, no lo suelo ver, pero me acuerdo que en el de Lisboa, mientras una pareja enseñaba su casa, ponían en grandes subtítulos:

SU PISO LES HA COSTADO 114.000 EUROS

(la cantidad es de memoria, no sé cuánto era)

Arantza dijo...

Ella y Yo Susan: creo que "mi Montreal" se refleja mucho mejor en este blog que lo que hubieran mostrado quince minutos de programa. Pero gracias, chicas.

Noema: gracias a tí también, guapa. No, qué raro que no me vieras en el tablao, y mira que paso ahí mis fines de semana... :-)
Mira, cuando vi el programa anunciado pensé: que idea simple e interesante. También pensé: yo quiero el curro de los presentadores :-). Tras ver algunos, me parece que no explotan la idea como podrían hacerlo: la ventaja de pasearse con alguien que vive en el país podría permitir conocerlo mejor, pero no hacen preguntas interesantes, se quedan en la superficie, como una guía turística. También hay que decir que el interés de la visita depende del interés del entrevistado que sirve de guía. Y que los presentadores tenían que haber sido un poco más "curtidos", con un poco más de experiencia, sino inmigrante, al menos viajera, creo que hubiera mejorado el contenido. Pero en fin, criticar es fácil.

Marona: aún no he visto el de Salzburgo (ups), este fin de semana a ver si tengo tiempo y lo veo. Pero estoy segura de que el Salzburgo de tu blog me gusta más.

Maite y An: lo vi ayer, tampoco os esperéis nada excepcional. Me dio la impresión de que habían entrevistado sea a gente que no había vivido aquí el tiempo suficiente como para conocer bien Montreal, o a gente que se vino durante la dictadura, con lo que la visión del sitio no es la misma (no es lo mismo emigrar por elección propia que salir corriendo de una dictadura). Pero bueno, se ven algunos de los sitios más turísticos.

"Anónimo" (me suele gustar que la gente firme los comentarios, es más personal): gracias por avisarme, ya había visto el enlace (lo tengo todo controlado, je, je). Un saludo y bienvenido (bienvenida?) a esta cocina.

María Fernanda: Es verdad, Victoriaville, ese centro neurálgico, tan desconocido por todos... te respondo al correo en privado.

Jesus Jeleton: ya, ése es el toque pueblerino-de vergüenza que no me gusta del programa. Por eso no me presté a la cosa, me imaginaba respondiendo a cosas como cuánto cuesta un coche/piso/casa/almuerzo durante un día entero. Entiendo que pueda interesarle a alguien que piense en viajar, pero esa información se encuentra en las cutre-guías.

CRIS dijo...

Gracias por avisar porque sino con tanta basura una no enciende la caja tonta.Será un placer ver dónde vives.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, si una disculpa la costumbre de escribir y pensar que todos te conocen jaja un rollo mío, mucho gusto soy Eugenia, hasta el momento una de tus múltiples seguidoras anónimas.

Saludos, desde Chiapas, México :P

escapadasmcarratala.blogspot.com dijo...

Pues sí, ahí estábamos tu primo y yo pegados al televisor esperando verte en cualquier momento!! jajaja, pero no, no apareciste. No importa, el reportaje estuvo muy bien y a mí me abrió un poco los ojos, de esa porción de tierra que yo desconocía. Un beso.

Arantza dijo...

Cris: Como digo en una respuesta a un comentario, los sitios que aparecen no son necesariamente mis favoritos, sino los más turísticos. pero bueno, te da una idea de Montreal en verano.

Eugenia: gracias por identificarte ;-). Bienvenida a la cocina (o a los comentarios, porque parece que ya llevas tiempo pasando por aquí). Vuelve cuando quieras.

Mónica: no creas, no soy muy fanática de lo de ponerme delante de la cámara/micro. Yo estudié más bien para estar detrás de la cámara :-). Por eso mi cara no aparece mucho por este blog. Cuando acepté las entrevistas con Roge Blasco fue sobre todo porque siempre me ha gustado su programa.