domingo, 2 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones


... lo de las vacaciones es un decir, este mes de agosto me dedicaré a esprintar delante del ordenador en la recta final de la tesina. Esta ilustración es pura publicidad engañosa (en más de un sentido, yo nunca he tenido ese busto abundante). Aunque probablemente me escaparé alguna tarde a la piscina, o escribiré en la bañera llena de agua fría (peligroso para el portátil), si las tormentas salvajes que estamos teniendo continúan. Y es que la canícula quebequesa es como mis postres: húmeda, pegajosa y fulminante.

Que lo sepáis: en Canadá, las vacaciones de verano son en julio, la vuelta al cole la última semana de agosto. Pero ya que muchos de mis lectores ultramarinos estarán tostándose la tripilla al sol durante este mes de agosto, en un muy merecido descanso veraniego, aprovecho que el mundo bloguero español va a sumergirse en la lentitud y el sopor de la siesta estival, en esas largas sobremesas de bochorno, para hacer una pausa.

Esta cocina cierra por un mes, si acaso monsieur M., harto de comer congelados, se pasará por ella para hacer un gazpachito ocasional (ha aprendido, y los prepara muy viriles, con una cantidad de ajo asesina).

Si no podéis vivir sin vuestra dosis cotidiana de cocina montrealesa, aprovechad para leer todos esos posts atrasados. Teniendo en cuenta mi "blogorrea" del 2008, estoy segura de que se os habrá escapado alguno. Yo no responderé a los comentarios, pero los leeré todos, incluso los que se hagan a entradas "antiguas". Prometido. También seguiré leyendo vuestros blogs.

Hasta septiembre. E id por la sombra. Y a los amigos que me leen desde el hemisferio sur, abrigaos bien.

13 comentarios:

María dijo...

¡Buenas seudovacaciones! Yo ya terminé las mías... bueno, al menos esa es la sensación que tengo. A principios de julio nos vamos 15 días a Pirineos y cuando volvemos a mí me parece que ya ha acabado el verano. (Aunque tengo hijo hasta la segunda semana de septiembre...ji,ji)
Este año, con eso de la crisis no entra trabajo (cruzaremos los dedos para que mejore), así que mi niño está encantado ya que tengo más tiempo para él.
Saludos

Esperanza dijo...

Esto no va a ser lo mismo sin tus post. Ánimo con el último empujón a la tesina. Échala fuera ya (parece un parto largo).

Besos y hasta pronto.
Esperanza.

The Intercultural Kitchen dijo...

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Snif, snif... ya me está entrando el mono de cocina montrealesa. Aquí empieza el cole también a finales de agosto, este mes, y nunca mejor dicho, a mí me toca siempre "hacer el agosto" y trabajar como una bestia con cursos intensivos de verano. Yo ya me he leído todos tus posts!!! aprovecharé para releerlos, además de casi todas tus recomendaciones bibliográficas, que chica, son una bendición, cosas frescas y amenas (estoy en medio de Blessed are the Cheesemakers, acabé Love walked in y voy por el segundo de la serie Murder She Baked. Pero lo comprendo, está bien que te tomes un descanso de tus "bleaders" (Julie&Julia ya está también).
Venga, que disfrutes del merecido descanso y que la fuerza te acompañe con el final de esa tesina. ¡Nos leemos en septiembre!
Una a la que TAMBIÉN le toca currar en agosto :-D

Anónimo dijo...

Bonjour Arantza,

Je comprends parfaitement que tu te dédis à l'écriture de la tesina... je t'envoie une petite pensée de support moral... courage, tu es plus que capable !

Je te retrouverai avec grand plaisir en septembre, ton blog est un plaisir renouvelé à chaque lecture, indispensable à l'entretien de mon espagnol (pas assez parfait toutefois pour écrire sur les tribunes publiques).

Bises du mois d'août et à bientôt

Joanne (la prof de l'UQAM)
p.s. il y a deux types de mémoire de maîtrise, ceux qui sont parfaits et ... ceux qui sont déposés !!!

Sara dijo...

Buenas vacaciones, te echaremos de menos!

CRIS dijo...

Creo que hay mucha gente que se va a quejar...¿dónde está Arantza?, nos preguntaremos, y esos post delirantes con lo que hacer ese break carcajeante.Me temo que habrá que echar mano de los post que se escaparon y de los antiguos.
Bueno espero que le aprietes con la dichosa tesina, te saques un peso de encima y vuelvas renovada.
Miss you from now...
Besos

escapadasmcarratala.blogspot.com dijo...

Pues nada, a coger el toro por los cuernos y finiquitar los deberes de verano. Y entre tip tap y tip tap, un momento de "relaxing" que los inviernos son muy largos! Bss

Ajonjoli dijo...

bueno, pues dale fuerte a esa tesina, que ya es tuya. Yo todavía recuerdo con horror los últimos meses de escritura de mi tesis....pero se acaba, un día se acaba.
¡ánimo!

Alicia dijo...

Me encantó tu página con esas imagenes retro y comentarios agradables.

Espero que a tu vuelta visites mi nuevo blog:
http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/

jb500.blogspot.com dijo...

Holaaa

xiqueta, acaba la dichosa tesis que no se pasar un dia mas sin tus cosillas.
sera que todavia no he empezado las vacaciones y estoy un pelin carbonizao...

v'sss

pd
vuelve cuando quieras, pero que sea pronto, que ya me he leido tu blog dos veces ;-)

José Antonio dijo...

Arantza, He descubierto tu blog cuando votaba en 20 minutos y me ha encantado. Se que has bajado el telón unos días pero, para mí, la lectura de todos tus comentarios me está alegrando la reincorporación a la dura realidad del trabajo. ¡ Animo ¡

Pity dijo...

hola! yo tambien acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante con los reportajes y las fotos, muy revival tambien, espero que lleves bien lo detu tesis,

un beso desde londres,

pity

Arantza dijo...

A todos estos amables comentarios: ¡gracias! (merci, Joanne! ;-) Este descansito me ha servido para darle un buen empujón a la tesina. Ya casi, ya casi...