miércoles, 19 de noviembre de 2008

Alta cocina / Haute cuisine

Meses y meses delante del ordenador. Estrés brutal + exámenes + curro + toneladas de trabajos por entregar + pocas horas de luz nórdica + fatiga acumulada = a la mierda el colesterol, a la mierda la celulitis y a la mierda los muslos de diosa griega...

...es la hora de unos huevos con patatas.
Inspiración: Marona. Con un par.

Haute cuisine.

18 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

...y ¡olé!

Irisibula dijo...

Pues sabes qué te digo: que a la mierda el colesterol, llevo en casa inmovilizada desde hace quince días por culpa de una caída y me voy a dar el gustazo. ¡Gracias por la idea!

Anónimo dijo...

Y lo bien que te habras quedao??? eh? eh? eh? por que doy por hecho que a estas alturas, la voz de tu conciencia curra el minimo inprescindible (la mia ya no, creo que pasa de mi) y ese plato de alta cocina tiene una pintaaaaa....
Besos
Maite

Anónimo dijo...

¡Qué rico!
Esa es una de mis comidas preferidas. Pero qué sencillas somos, ¿eh?
Saludos

Lía dijo...

Redios, qué hambre me han dado esas fotos tuyas! Y además de comida rica es vegetariana ;) Cuando mis apesadumbrados familiares y amigos me invitan a comer y me preguntan qué me hacen de comer la respuesta es siempre la misma: patatas fritas y huevo, más sencillo imposible, a nadie se le ocurre que algo tan fácil (e hispánico) sea vegetariano.

Pedro dijo...

¡A esos huevos, les faltan las "puntillas"...!

alinitaxula dijo...

lo más simple es lo más bueno,jorr que hambre se me han antojado..
y me vien bien pues no he hecho la compra ni na...

jb500.blogspot.com dijo...

asi me gusta, el colesterol es un invento de los medicos pa controlar a la indefensa poblacion mundial... :-))))

a ese plato solo le faltan unos trocitos de chorizo y un vasito de costers del segre para acompañar

creo que ya tengo cena

con Ka dijo...

Totalmente de acuerdo con JB, el chiricico y el vino consiguieron que este plato fuera nombrado 'la mejor cena del mundo' de nuestra casa.
Cae casi todas las semanas :)
Eso sí, hay que ver cómo varían los sabores según el tipo de Kartoffel.

¿Colesterol?¿Y eso qué é? ;)

con Ka dijo...

chOricico, perdón.
;D

Anónimo dijo...

Cuando yo tenía 13 años, el padre Fuertes, profesor de literatura española, nos obligó a elegir un poema y recitarlo en clase. Todos escogimos cosas aburridísimas. Todos menos un héroe llamado Daniel M, que prescindió de los clásicos y recitó una obra de su propia creación, que terminaba con estos versos:

"pues no hay nada mejor ni más exquisito/
que la yema de un dorado huevo frito".

Ah, cuánta razón tenía Daniel M.

vuelalto dijo...

Delicatessen donde las haya! simple, barato y un gustazo para los sentidos.

En mi casa no faltan una vez a la semana!!!!

Bsos. Y no te prives...que comerlos de vez en cuando no mata!

CRIS dijo...

Bahhh!.Tómate unas píldoras de aceite de salmón, y adelante con esos huevos!!!, lo mejor pá el estrés.
Un beso

Marona dijo...

Claaaaro.. échale la culpa a la pobre Marona... si el médico te pega la bronca, a mí ni me mires, ¿¿¿eh??? ;)
Pero, como dicen en mi pueblo, que te quiten lo bailao, nena ;)
Y me ha gustao la versión con i de chiricico... le da un aire más campestre :)

Ander dijo...

Por ración de calorías y colesterol, amiga, nada comparable a la tarta que le preparé ayer a J. por su cumple: http://www.fotolog.com/bao_bao/40742678

Ya me dirás qué te parece.

¡Besos!

Arantza dijo...

Hay que ver, yo rascándome las meninges para escribir algo bueno, y un simple plato de huevos fritos es recibido con un éxito clamoroso. Aquí lo que hay es mucha gula bloguera. Tragoncillos.

Noema: (levantando la montera hacia el respetable) gracias, gracias.

Iris: Estoy segura de que los huevos con patatas son estupendos para reconstruir el tejido muscular y óseo tras una caída. Y si no, están muy ricos. Que te mejores.

Maite: Mi conciencia está amordazada y maniatada en algún rincón del sótano. Y no la soltaré hasta después de Navidad.

María y Vuelalto: y no andamos equivocadas, si habéis pinchado en el enlace "secreto", es también el plato preferido de Arzak.

Lía: claro, si es que la gente oye "vegetariano" y se ofusca. Aunque tengo algún amigo "vegano", y sí que es un poco ofuscante lo de hacerle algo decente para comer. Los extremos nunca son buenos...

Don Pedro: ah, es que esto es asunto de gustos. A mí las puntillas no me gustan, ni en los huevos fritos, ni en la ropa, ni en esos tapetitos que a mi Santa Madre le gusta tanto poner encima de la tele, los sofás, su yerno cuando vamos a visitarla...

Alinitaxula: no, si veo que he iniciado un tsunami transatlántico de colesterol...

JB: a mí el chorizo, no me pierde, pero una buena txistorra...*suspiro*... voy a ver si encuentro un billete de avión barato.

Con Ka: razón tienes, por aquí hay tantas variedades de patatas/papas/kartoffel/patates que a veces no acierto... éstas eran un poco dulzonas... pero es tan rico, las "kartoffel friten amb chiricico"...(toma lengua inexistente) :-)

Lupe: claaro, y además del argumento poético, que siempre viene bien, tenemos ahí a Arzak, qua además de chef profesional es vasco y no puede equivocarse :-D

Cris: te juro que cuando terminé de untar el plato, cayeron unas cápsulas de Omega 3. Y unos avemarías, para reforzar.

Marona: ojito, que escribí "inspirado". Y cómo lo sabes, en mi próxima consulta, le diré que todo es culpa de la influencia de ese blog austríaco y pernicioso.

Ander: voy rauda a ver la foto. Y me acordé del cumple de J., pero no tenía su dirección a mano en la uni... dale muchos besos de cumple de mi parte.

Arantza dijo...

Ander: tu tarta me ha dejado los ojos... como pavlovas. ¿Y te la has currado sin horno? ¿Cómo lo has hecho? Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. :-)

Ander dijo...

Bueno, la hice sin tener horno en casa, tuve que tirar del horno de la hermana de J., que vive en París, y de la batidora de varillas de una compañera... Fue un poco complot pero ya ves el resultado. La verdad es que impresiona mucho pero no hay para tanto, te recomiendo que mires la receta porque es bastante fácil de hacer.

¡Besos!