viernes, 20 de junio de 2008

Lista para el verano

“It’s not summer if your tongue isn’t purple.”
Calvin & Hobbes

"Weekends don't count unless you spend them doing something completely pointless."
Calvin & Hobbes


Wow, look at the grass stains on my skin. I say, if you knees aren’t green by the end of the day, you ought to seriously re-examine your life.”
Calvin & Hobbes

**************

Si echáis un vistazo a los enlaces a la izquierda de este blog, podréis constatar que soy una gran fan del cómic. Entre mis preferidos, está "Calvin & Hobbes" de Bill Watterson, obra cumbre de la filosofía gráfica de todos los tiempos. Calvin & Hobbes saben apreciar el verano como se debe, he ahí la razón por la que la entrada de hoy intenta hacerles honor.

Un poquito de sabiduría Trivial Pursuit: el verano meteorológico en el hemisferio norte empieza el 1 de junio (la primavera, el 1 de marzo; el otoño, el 1 de septiembre; el invierno, el 1 de diciembre). Esto se decide principalmente por medio de estadísticas, ya que todas las estaciones duran lo mismo según el calendario. Una excepción: el invierno, que cada cuatro años tiene un día más.

El verano astronómico empieza en el preciso momento en el que el Sol está en su punto más alto en el cielo (esa es la razón por la que oímos en las noticias "el verano empezó ayer a las 14:27...").

A la inversa, el invierno comienza cuando el Sol está en su punto más bajo y la primavera y el otoño están en pleno centro. Las fechas cambian todos los años porque la órbita de la Tierra es elíptica y no gira exactamente sobre el mismo eje. Todo esto era para refrescar esos cursos de EGB (primaria) que se nos han quedado en el olvido, que ya nos vamos haciendo mayores.

Hoy, 20 de junio, empieza el verano astronómico. Los indicios son inconfundibles: monsieur M. en camisa de manga corta, ligeramente desabotonada (ligeramente, ¿eh? que en esta casa imperan el glamour y el buen gusto), lo justo para mostrar un poco de viril y peludo pecho, con, eehm, viril polo de naranja en la mano.

Es oficial: me declaro lista para el verano.

8 comentarios:

Lía dijo...

A mi me queda una semana exactamente para irme de vacaciones y coger un avión bien lejos...definitivamente es verano ;)

The Intercultural Kitchen dijo...

UUUhhhhmmm.. ¡Arantza! ¿Nos vas a ir enseñando cada día un poco más? (pero la próxima quitas el polo, eh?
PD: de pelo en pecho... y mierda en las rodillas (esto lo añado yo), como a mí me gustan, que tú y yo debemos tener genes similiares, vamos.

Marona dijo...

¡¡Me encantan Clavin & Hobbes!! De hecho, me aficionó un amigo mío alemán que me dijo que aprendía español leyendo a ese par, así que yo hice lo propio con el alemán. Es que dicen verdades como templos.
A disfrutar del veranito. Yo ayer ya me puse el bikini... no me bañé porque soy una cobarde-gallina-capitán-de-la-sardina, pero me puse el bikini :)
Besos.

sumire dijo...

holaaa,
es un asunto de la camara o monsieur M ya empieza a tener un sano color carramarro?

Arantza dijo...

Lía: me pones los dientes "asín" de largos... mis vacaciones de este verano se limitan a mis viajes a la biblioteca de la universidad, porque este es EL VERANO DE LA TESINA. Así, con mayúsculas, cual título de película de terror. Otro viaje, este sin moverme de casa: veré cómo crece un árbol en Brooklyn (ya tengo el libro en mi poder). No me quejo, mañana me voy a pasar el día a Vermont. Os haré foticos.

Noema: soy una antigua. A mí los hombres me gustan muy hombres y el chocolate, espeso. Por eso me gustan actores como Harvey Keitel, Nick Nolte y por supuesto... Mr. Big. Tipos con carácter. Los guapos-como-salidos-de-un-molde-de-plástico nunca me han calentado la sangre. Insisto en interrogar a nuestras madres para enterarse de cuál de las dos es adoptada :-)

Marona: qué envidiaaaaa... yo todavía no he estrenado el bikini del verano pasado ;-), pero no ha sido por falta de calor, sino por estos estudios que me están matando, que me están matando, ayayay (léase con música como de bulerías). Y tengo ganas de ponerme, como dice la canción, mi "itsy, bitsy, tiny, mini, yellow polka dot bikini..." (bueno, minúsculo no es, en lo tocante a los bikinis y a los teléfonos móviles, una buena cobertura es muy necesaria).

Sumire: Monsieur M. estuvo dándole a la sierra en el patio trasero durante todo el calidísimo fin de semana pasado (no me preguntes lo que está haciendo, es demasiado largo de explicar :-) y tiene un sano moreno de la construcción. Se le termina en las rodillas y hacia la mitad del antebrazo. Como el inconveniente de los hombres muy hombres es que rechazan cosas lógicas como la crema protectora para el sol y preguntar el camino hacia un sitio, su tendencia es a ponerse rojillo e ir bronceando progresivamente. Y qué guapo que es.

Lía dijo...

Venga ánimo con esa tesina, y el año que viene a vengarse con un viaje como está mandao ;)

sumire dijo...

ya recuerdo a fran acosandole con el spray protector el ultimo verano.... dejale, le gusta vivir peligrosamente, jaja

Arantza dijo...

Lía: gracias por los ánimos, los embotello y me los guardo para el próximo ataque de pánico.

Sumire: Pobre Fran... pero no puedo prometer que mi John Wayne particular no rechazará sus amistosos cuidados de nuevo, que lo conozco... dile de mi parte que tiene permiso para reírse de él cuando se pele cual guiri en Benidorm.