miércoles, 16 de abril de 2008

Festival des cons


Aunque con el tiempo (o más bien, la falta de él) me haya desconectado un poco de la actualidad española, he escuchado, sin embargo, el "brillante" comentario de Berlusconi sobre la nueva formación del gobierno español . Sé que no es nada nuevo para los amigos españoles, pero a los lectores de este lado del Atlántico les puede parecer, digamos, ...curioso.

Extracto de la noticia en "El País" :

"(...) En una entrevista concedida a Radio Montecarlo, y retransmitida por la Cadena Ser, Berlusconi ha afirmado que el Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa".
(...) "Zapatero ha hecho un Gobierno demasiado rosa que nosotros no podemos hacer porque en Italia hay una prevalencia de hombres en política y no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la actividad de Gobierno", ha dicho Il Cavaliere.
Zapatero llamó ayer a Berlusconi para felicitarle por su victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en Italia, según informaron fuentes del Ejecutivo español.
Berlusconi ha comentado su opinión sobre la conformación del Gobierno español a Zapatero, aunque de forma amigable, según reseña Cadena Ser.
Zapatero ha dado la jefatura de nueve de los 17 ministerios a mujeres, entre ellas las primera fémina como ministra de Defensa en la historia del país. "

(Para leer la noticia completa, pincha aquí).

Con un par. Y a este tipo lo votan. Y probablemente lo votan también mujeres. Ésa es la mentalidad que hace que la igualdad de sexos no avance lo que se dice muy rápido en los países mediterráneos (incluyo a Francia, chéris).

Como cantaba tan bien Brassens, "Quand on est con, on est con" ("Cuando se es gilipollas, se es gilipollas").

Ésta va por ti, Silvio.

6 comentarios:

sumire dijo...

yo me he desayunado con la noticia esta mañana, y bueno... es Berlusconi que podiamos esperar de el? si hay alguien que se merece ese CON, es este tipejo.
Por cierto la cancion es una de mis preferidas de Brassens.

Anónimo dijo...

Eso, ¿qué debe esperarse de un con como éste? Que conste que yo debo de estar muy bien educado en la igualdad, porque ni me sorprendió pensar que hay más ministras que ministros, no me paré ni a pensarlo.

Perdona que irrumpa así, soy el novio sinólogo y cocinitas de Jesús, con que tu blog es perfecto para mí. Lo he estado mirando y me ha encantado, y creo que tomaré nota, especialmente las recetas chinas. Viví un año en Pekín pero no tenía cocina y no pude aprender nada. Me ha hecho mucha gracia ver la sopa de wanton o el té con bolitas (yo también lo probé pero en chino no me supe comunicar lo suficiente como para saber que era taro; tampoco me gustó demasiado).

Te voy a desvelar un pequeño misterio que he visto en tu blog: la oferta especial envuelta en hojas. Son zongzi (en mandarín, no sé cómo lo dirán los chinos de Québec) y suelen estar rellenos de arroz glutinoso y carne o alubias rojas dulces, todo envuelto en hojas de loto o bambú. Se suelen preparar al vapor y se cuecen mucho tiempo (no sé si los venden precocidos ya), con que el resultado es una pasta en la que el arroz es casi irreconocible de tan cocido que queda, pero al mismo tiempo resulta entre gomoso y seco. A mí me encantan, aunque tengo que decir que a muchos extranjeros les parecían un tanto extraños. Quizás puedes probar con pedirlos en un restaurante.

Un gustazo.

Arantza dijo...

Sumire: contenta de haberle dedicado el adjetivo perfecto, de tu parte y de la mía. Además, qué bien suena en francés, qué rotundo, qué redondo. Un beso y pasa buen día.
Ander: encantada de conocerte, aunque sólo hayamos sido presentados de forma virtual :-)Por todas las curiosidades que tenemos en común, estoy segura de cuando te de la mano ya seremos un poco como viejos amigos :-).Gracias mil por habernos desvelado ese misterio chino, a ver cuándo venís a visitarme y me desvelas otros. Un besazo.

Anónimo dijo...

¿son los sexos iguales?
¿que diablos se quiere decir con igualdad de sexos?
¿La politica de zapatero es "guay" o solamente busca los votos de los lectores del pais semanal (puro pijerio)?

Arantza dijo...

Anónimo:
a) que yo sepa nadie ha defendido la política de Zapatero en este blog. De hecho, personalmente, estoy en contra de la discriminación positiva.
b) tu necesidad de explicitación de la expresión "igualdad de sexos" huele sospechosamente a demagogia de señor que no hace gran cosa en casa ;-)

Arantza dijo...

... pero ya que necesitas una explicitación, ahí va: igualdad de sexos = igualdad de derechos, oportunidades, responsabilidades, poder deciaional, salario igual a trabajo igual y NO a las mujeres que tienen DOS trabajos a tiempo completo : uno fuera de casa, y el de la casa, no remunerado. ¿Vas a atreverte de verdad a decir que en España se ha alcanzado?