sábado, 19 de abril de 2008

Están locos, estos romanos...

Cuando la primavera asoma la nariz, los quebequeses son capaces de salir en bermudas a 5 grados. Hay que decir que, como ha estado nevando desde noviembre pasado, tras seis meses a temperaturas bajo cero uno casi piensa que cinco grados son una temperatura caribeña.

Esta semana, la primavera ha decidido hacernos un regalo y está haciendo 16 grados (al mediodía), lo cual me da esta impresión que tengo cada año, de que aquí se pasa de la parka y las botas a las sandalias, en el espacio de una semana.

Ayer sacamos las tazas de té al balcón, el sol era sensacional. Sólo un auténtico nórdico como monsieur M. puede estar en sandalias (sus sempiternas Birkenstock) en el balcón aún lleno de nieve.


Están locos, estos romanos.

5 comentarios:

Marona dijo...

Jajajaja... aquí pasa exactamente igual... y me doy cuenta de que a mí me están contagiando. Pero lo mío es más por psicología inversa, pienso que si me pongo manga corta seguro que llega la primavera... :D:D:D Aunque esté azul de frío. Igual que dicen que si sonríes suficiente tiempo seguido se te pasa la tristeza ;)
Besos.

Lía dijo...

Si va en sandalias es que es guiri, eso al menos es lo que pensamos aquí cuando vemos a los ingleses, alemanes y demás nórdicos paseando con sus sandalias y sus pantalonicos cortos en pleno mes de enero ;)

Anónimo dijo...

salen en bermudas, sandalias y mangas cortas y en los días siguientes, ellos van a verme en la farmacia, porque tienen gripe!!! Hay un refrán en francés que dice: "En avril, ne te découvre pas d'un fil"!

Arantza dijo...

Marona: ya, en esto de la temperatura todo es relativo. Con la misma temperatura que en España me hacía encender la calefacción, aquí corro a sacar la silla a la terraza...
Lía: ay, eso de la "guiritud" también es relativo, ten en cuenta que todos somos los guiris de alguien... cuando yo acababa de llegar aquí, debía de parecerles bastante guiri...
Annie: quebequesa sabia y prudente. Esta mañana hacían unos 7 grados y ya he visto intrépidas en minishort... probablemente amortizando la primera depilación del año, je!

Lía dijo...

Efectivamente, el verano pasado fuí a Escocia y debían pensar "si va con chaquetón y bufanda en julio, seguro que es española!" ;P