martes, 1 de abril de 2008

Una flor para María

Para celebrar la muy poco frecuente visita de María a mi cocina, preparé una tetera con la última flor de té que me quedaba. Y probamos los daifuku.



Las flores de té no se toman tanto por el sabor como por el aspecto. Son una maravilla en una tetera. Estas flores están formadas por un ramito de hojas de té, normalmente combinado con una o varias flores o plantas de color y sabor diferentes. Personalmente, prefiero el té verde "no nonsense", ("sin moviditas", diría alguien que conozco :-), sin sabor aromatizado o mezclado, pero ver cómo esta bolita seca se despliega al contacto del agua caliente, tomando este aspecto de anémona o de peonía, merece la pena.


Una flor para María. Una flor que se bebe.


14 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

No conocía estas flores, preciosas, eso sí, hace falta también una bonita tetera de cristal como la tuya. También me gusta visitar las tiendas asiáticas, pasarme un buen rato de producto en producto intentando descifrar su identidad, pero como pasa con todo, por desconocimiento no vemos lo que tenemos delante, ¡ay, nuestra percepción cultural selectiva! (un tema fascinante, por cierto). No sé si las tiendas asiáticas por aquí tendrán esa variedad, pero habrá que comprobarlo. Gracias a tu información, ahora sé lo que voy a buscar!
Un saludo :-D

Arantza dijo...

Curioso, tras visitar tu blog, veo que tú también te interesas por lo intercultural... y yo intento terminar una tesina que trata de eso.El mundo es pequeño, de verdad.
En cuanto a reconocer las flores de té, te aconsejo ver primero el artículo de wikipedia inserto en el post, donde se puede ver una foto de las flores cerradas, para que te sea más fácil buscarlas. Y sí, compré la tetera transparente sólo para disfrutar de este espectáculo. Hay que decir que, como habrás podido comprobar, "I have a thing with teapots"... un poco como otras con los zapatos... ;-)

The Intercultural Kitchen dijo...

Anda, pues casualidad, yo acabé el año pasado un máster sobre Comunicación Intercultural. ¿Qué tema estás haciendo?
Sí, también he mirado el artículo de wikipedia sobre las flores, a ver qué encuentro por ahí, ya te contaré!
un saludo, :)

Arantza dijo...

El temaaa... es muy largo para contarlo en un comentario. Pero tiene que ver con el contenido cultural en los libros que se utiliza para ensenyar espanyol, y su forma de reflejar la cultura hispanoamericana versus la peninsular... postcolonialismo cultural, y esas cositas... tuve que mudarme al otro lado del charco para adquirir consciencia de que los espanyoles no somos màs que la miga de pan en un océano de hispanohablantes, y lo poco que nos damos cuenta cuando no salimos de la piel de toro.

Anónimo dijo...

Pues yo encantado que profundiceís en el asunto, que se las trae. Sobre todo en el cinturón industrial de Bracelona. aquí dentro de poco volvera a aparecer esa muestra de la comunicaión intercultural del siglo XII que fueron las cruzadas.

Como recomendación Frerdic Jameson y "las semillas del tiempo"

Arantza dijo...

Gracias mil por la recomendaciòn, a monsieur M. le va a interesar, es el que lee màs historia en casa... y si pudiera escribir la carcajada que me ha salido de buena gana cuando he leìdo lo de las cruzadas, lo harìa.

Maria Fernanda dijo...

¡Gracias por las flores! Me encantan, me encantó beber el jugo que salió de ellas y aunque no fue néctar se acercó bastante con tan buena compañía :)
Qué bueno que por primera vez no acepté el vino del señor M. y acepté el té de la sra. A. ¡Hasta una entrada en su blog me gané! ¡Lotería!

Besos... y por favor, no hablen más de tesinas en este apartado, ya luego abrirás uno sobre las penas y desdichas... :P

Arantza dijo...

Exacto. Propongo declarar la palabra "tesina" vocablo grosero, vulgarismo indeseable.
Contenta de que te haya gustado tu entrada, para que luego digas que no te echo flores :-)

The Intercultural Kitchen dijo...

...vale, no mencionaré más la palabra, sólo que trabajo en el tema ELE, así que si te puedo ayudar en algo, escríbeme (mail en la web). ¡Un abrazo!

Arantza dijo...

Gracias por la oferta. ¡Pasa un buen día!

Maria Fernanda dijo...

Lo siento Noema, es sólo un trauma pasajero. Juro que me fascina lo intercultural y también todo lo que tenga que ver con ELE sólo que... :S el proceso crativo es duro... duro... ^^

sumire dijo...

Jeje yo esta mañanita encontre aqui de esas flores

Arantza dijo...

Sumire, ¿las conocís antes?
XXX

sumire dijo...

Las habia visto en internet y me habia parecido algo curioso pero nunca pense encontrarlas por aqui...