Un clásico para utilizar todas esas verduras de otoño, producto de la cosecha: la ratatouille. La receta de esta ratatouille al horno no es la que se suele preparar a este lado del Atlántico...
Monsieur M. no es muy fan de este plato preparado en cazuela, pero cuando probó esta versión al horno, tuvo una "revelación".
Casi como la de monsieur Ego.
10 comentarios:
Qué rica debe estar esta ratatouille, tan bien acomodada en la fuente, ya me imagino pinchandola con el tenedor. Slurp
Desde que vi la peli me he quedado con el rintintín de este plato, y ahora que he visto tu ratatouille, madre del amor hermoso ¡qué colorido!
Entre libros y fogones hasta tienes tiempo de hacer estas cosillas, ¡eres mi ama de casa ideal!
Ohhh!! Que buena pinta todo colocadito y en el horno, voy a tener que hacer un intento.
Arantxa entiendo que Mr. se quedase como en la foto vaya explosión de color en la comida
hummm...que pinta!!!! me gustó la peli (soy un poco-mucho infantiloide...) pero sé positivamente que me va a gustar mucho más comermela!!!
POr cierto de los ingredientes: calabacin y lo otro que es?? calabaza??...son los ingredientes del pisto practicamente....con lo que me gusta!!! y ahora que esta la huerta a tope!! ñam ñam ñam
Un beso
Maite
El plato no lo conozco, no puedo opinar. La peli me disgustó, tanto roedor junto me repelia , supongo que la lectura de 1984 me afectó mas de lo que creia :-)
Suelo hacerla en cazuela pero nunca la he probado al horno,debe ser mucho más práctico y ya con queso por encima, no te digo,buenísima con un poco de cus-cus al lado.
Un saludo
Cibercuoca, Quemona, Motz y Cris: sí que es verdad que está rica. Y es sumamente fácil de preparar. Cris: el quesito de cabra rallado es una añadido de mi cosecha, y es que hornear algo sin queso, es, no sé... como que no es lo mismo...
Motz: parece que además de bonito en el plato, ahora se ha demostrado que, cuanto más colorido comamos, más sano es.
Noema: No sé por qué me imaginas como un ama de casa, y aún menos ideal... espera, voy a quitarme los rulos :-). Ya está. Es lo que tiene esta forma de hacer la ratatouille, que luce mucho. Pero no creas que pasé mucho tiempo en la preparación, acabo de comprarme una mandolina de cocina, y este plato fue una vulgar excusa para probarla. Me puse a filetear verdura como una posesa, con ese gadget se hace super rápido (ojo, que una se puede rebanar una uña y medio dedo también super rápido). Para que te imagines la escena, es exactamente así: cuando cocino y tengo que andar vigilando lo que horneo, me llevo el papeleo -o el portátil a la cocina-, y entre vuelta y vuelta de cuchara de madera, ahí le ando, escribiendo un párrafo de la tesina. Me parece que cuando la entregue va a oler a tomate... :-)Te dejo, que tengo el "Hola" a medio terminar ;-D
Maite: es que la ratatouille es exactamente eso: el pisto de los franceses -y quebequeses-. Todo el planeta imita a los vascos, está claro :-D. Los ingredientes son muy de temporada: tomate, berenjena, pimiento le puse rojos, amarillos y naranjas), cebolla, calabacín (yo utilicé de dos colores, amarillos y verdes), y vuelta a empezar. A mí también me encantan las pelis de animación de todo tipo, sobre todo las de Pixar. Y no me siento infantil, sólo con una "mente joven" :-)
Ata: pero hombre, cómo puede repelerle a uno Rémy, el protagonista, con esa carilla que le han puesto... han conseguido que una rata tenga aspecto entrañable... En cuanto a la ratatouille, es casi como el pisto, pero con salsa de tomate, berenjenas y hierbas de Provenza (tomillo, romero, albahaca) añadidas. Un día pruébalo como variación del pisto. Sanote, alimenticio, barato, y con mucha fibra. Justo lo que necesita la pequeñaja para llenar aún más pañales ;-)
Bueno! Esto tiene que estar riquísimo!
Sara: no estaba mal, no estaba mal. Gracias por el comentario.
Publicar un comentario