miércoles, 1 de octubre de 2008

Ratatouille


Un clásico para utilizar todas esas verduras de otoño, producto de la cosecha: la ratatouille. La receta de esta ratatouille al horno no es la que se suele preparar a este lado del Atlántico...




... la receta que se come en Quebec es más bien ésta.
Monsieur M. no es muy fan de este plato preparado en cazuela, pero cuando probó esta versión al horno, tuvo una "revelación".


Casi como la de monsieur Ego.

10 comentarios:

cibercuoca dijo...

Qué rica debe estar esta ratatouille, tan bien acomodada en la fuente, ya me imagino pinchandola con el tenedor. Slurp

The Intercultural Kitchen dijo...

Desde que vi la peli me he quedado con el rintintín de este plato, y ahora que he visto tu ratatouille, madre del amor hermoso ¡qué colorido!
Entre libros y fogones hasta tienes tiempo de hacer estas cosillas, ¡eres mi ama de casa ideal!

mon dijo...

Ohhh!! Que buena pinta todo colocadito y en el horno, voy a tener que hacer un intento.

Unknown dijo...

Arantxa entiendo que Mr. se quedase como en la foto vaya explosión de color en la comida

Anónimo dijo...

hummm...que pinta!!!! me gustó la peli (soy un poco-mucho infantiloide...) pero sé positivamente que me va a gustar mucho más comermela!!!
POr cierto de los ingredientes: calabacin y lo otro que es?? calabaza??...son los ingredientes del pisto practicamente....con lo que me gusta!!! y ahora que esta la huerta a tope!! ñam ñam ñam
Un beso
Maite

ata dijo...

El plato no lo conozco, no puedo opinar. La peli me disgustó, tanto roedor junto me repelia , supongo que la lectura de 1984 me afectó mas de lo que creia :-)

CRIS dijo...

Suelo hacerla en cazuela pero nunca la he probado al horno,debe ser mucho más práctico y ya con queso por encima, no te digo,buenísima con un poco de cus-cus al lado.
Un saludo

Arantza dijo...

Cibercuoca, Quemona, Motz y Cris: sí que es verdad que está rica. Y es sumamente fácil de preparar. Cris: el quesito de cabra rallado es una añadido de mi cosecha, y es que hornear algo sin queso, es, no sé... como que no es lo mismo...
Motz: parece que además de bonito en el plato, ahora se ha demostrado que, cuanto más colorido comamos, más sano es.

Noema: No sé por qué me imaginas como un ama de casa, y aún menos ideal... espera, voy a quitarme los rulos :-). Ya está. Es lo que tiene esta forma de hacer la ratatouille, que luce mucho. Pero no creas que pasé mucho tiempo en la preparación, acabo de comprarme una mandolina de cocina, y este plato fue una vulgar excusa para probarla. Me puse a filetear verdura como una posesa, con ese gadget se hace super rápido (ojo, que una se puede rebanar una uña y medio dedo también super rápido). Para que te imagines la escena, es exactamente así: cuando cocino y tengo que andar vigilando lo que horneo, me llevo el papeleo -o el portátil a la cocina-, y entre vuelta y vuelta de cuchara de madera, ahí le ando, escribiendo un párrafo de la tesina. Me parece que cuando la entregue va a oler a tomate... :-)Te dejo, que tengo el "Hola" a medio terminar ;-D

Maite: es que la ratatouille es exactamente eso: el pisto de los franceses -y quebequeses-. Todo el planeta imita a los vascos, está claro :-D. Los ingredientes son muy de temporada: tomate, berenjena, pimiento le puse rojos, amarillos y naranjas), cebolla, calabacín (yo utilicé de dos colores, amarillos y verdes), y vuelta a empezar. A mí también me encantan las pelis de animación de todo tipo, sobre todo las de Pixar. Y no me siento infantil, sólo con una "mente joven" :-)

Ata: pero hombre, cómo puede repelerle a uno Rémy, el protagonista, con esa carilla que le han puesto... han conseguido que una rata tenga aspecto entrañable... En cuanto a la ratatouille, es casi como el pisto, pero con salsa de tomate, berenjenas y hierbas de Provenza (tomillo, romero, albahaca) añadidas. Un día pruébalo como variación del pisto. Sanote, alimenticio, barato, y con mucha fibra. Justo lo que necesita la pequeñaja para llenar aún más pañales ;-)

Sara dijo...

Bueno! Esto tiene que estar riquísimo!

Arantza dijo...

Sara: no estaba mal, no estaba mal. Gracias por el comentario.