jueves, 23 de octubre de 2008

Pumpkin carving (II) : Extreme pumpkin carving / Escultura de calabazas extrema

Liuia me dio la idea (indirectamente, no vayáis a echarle la culpa): últimamente he estado muy formalita y ya va siendo hora de que vuelva a publicar un post no apto para todos los públicos, de esos que hieren sensibilidades y hacen que entrecerréis la pantalla del ordenador portátil al paso de vuestro cónyuge, por miedo de que piense que estáis perdiendo la chaveta, o al paso de vuestros retoños, por temor a marcarlos psicológicamente de forma indeleble.

Como ando muy ocupadilla como para sentarme a escribir algo humorístico, aprovecharé el humor malsano de otra persona para esta entrada. Hala, ahí os va este post escatológico-festivo:
Siguiendo la cucurbitomanía que parece omnipresente en este blog desde hace ya unas cuantas entradas, hoy voy a daros algunas ideas novedosas sobre las múltiples aplicaciones de una calabaza. Porque no sólo de crema de calabaza vive el hombre.

Andando por una de mis librerías preferidas con mi amiga Sumire, durante su visita montrealesa (andábamos en pos de un libro de cocina, por cierto), me topé de narices con un libro en la sección "Decoración" (??), con sugestivas ideas para esculpir las tradicionales calabazas de Halloween. "Not your old pumpkin", prometía el libro. Y pardiez, tenía razón. Las librerías son realmente un pozo de sabiduría y cultura.

El título de esta joya de la patología mental es: "Extreme pumpkins", y su autor, Tom Nardone, aparte de tener demasiado tiempo libre, da muestras de un sentido del humor un tanto, ehm, peculiar. Para muestra, un botón:


Todas las fotos vienen del sitio del autor, http://www.extremepumpkins.com/

Conjoined twins pumpkins (calabazas siamesas)


Roadkill eating pumpkin (difícil de traducir... roadkill son todos los animales que en Canadá y los USA mueren atropellados en las carreteras, que suelen estar sembradas de pobres marmotas, mofetas y mapaches que no escucharon a sus mamás y no miraron a ambos lados antes de cruzar).

Puking pumpkin. Literalmente, euh, calabaza que vomita.


Cannibal pumpkin. Calabaza caníbal.


Worm infested pumpkin, o calabaza infestada de gusanos. Antes de que os de un ataque de asco, os diré que el autor compró esos falsos gusanos en la sección de pesca de unos grandes almacenes. Aunque los blancos podrían hacerse con arroz basmati...


The territorial pumpkin. Calabaza territorial. Claramente inspirada del cómic Calvin & Hobbes.


Ésta puede ser una buena excusa para explicarles a tus hijos de dónde vienen... las calabazas.


The mooning pumpkin, o, como dicen en mi pueblo, la calabaza que hace un calvo. Muy apropiada si se tiene vecinos irritantes.

Creo que me voy a limitar a la cara clásica, tampoco es cuestión de pasarse el año pagando psicólogos infantiles y demandas de los vecinos.

13 comentarios:

Lía dijo...

A este paso vas a tener que cambiarle el nombre al blog y ponerle algo así como "Cocinando calabazas desde Montreal" ;D
Si señor, ha sido un post la mar de instructivo...y no diré más!

Anónimo dijo...

Arantza, guapa... eh... a ver cómo lo digo sin... me está pareciendo que te sentarían bien unas vacaciones en un sitio donde no haya calabazas... una semanita, dos...

El Secretario dijo...

Hola Arantza Pumpkin.

Gracias por el enlace de la soja. Algunas ideíllas se pueden sacar.

Pues sí, señor aburrido (sin tesinas que preparar...) y se dedica a estas angelicales ocupaciones.

: D


Saluditos.

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Me ha encantado la calabaza que vomita....
Y la de los gusanos ni te cuento....
Esto es influencia del Festival Fantástico y de terror que se organiza hace unos años en Donosti...
Jua, jua...

Marona dijo...

Por fin tengo un rato esta semana para ponerme al día con los blogs y va y tendré que gastar el resto de mi sueldo en psicoterapia... :D:D:D:D
Y yo que pensaba que era de lo más original con mi calabaza "estilo Marraquech"... :D:D:D Me ha encantado The mooning pumpkin, cuando la vea el Tonisito se va a reir un montón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaa....como molan!!!
Maite

Anónimo dijo...

Sugiero un título para otro post: "Extreme pumpkin craving".

Arantza dijo...

Lía: instructivo...mmm, sí, podría calificarse de instructivo. En cualquier caso, no creo que estas ideas de escultura aparezcan en la página de Martha Stewart :-)

Lupe: pfff... todavía me estoy riendo con tu comentario.Vamos, que me ha arrancado la carcajada nada más leerlo. No te preocupes, que dentro de nada se termina la temporada "calabacil" :-) Y me tomaré la medicación, lo prometo. Porcierto, tienes un sentido del título inigualable.

Secretario: Probablemente SI que debe de tener una tesina por hacer... eso es a lo que le conduce a uno el exceso de presión intelectual ;-D

María y Maite: ya sabía yo que iba a haber lectores que apreciaran esta joyita del mal gusto vegetal ;-)

Marona: mujer, tampoco quería traumatizarte... ¿y esa calabaza estilo MarraKech? ¡Quiero verla!

Unknown dijo...

Uy pues me parecen de lo más originales si aqui tuvieramos la tradición de la calabaza de seguro que pondría la que vomita ;)

Arantza dijo...

Motz: mmh, creo que este blog ejerce una mala influencia en los lectores ;-)

liuia drusilla dijo...

Madre mía, que se me están amontonando las entradas de todos los blogs que leo y de qué manera.
No te digo más que Ginger ha asomado su cabeza gatuna para ver qué me hacía tanta gracia y ha salido corriendo escaleras abajo -seguro que va a aprovechar que estoy distraída para destrozarme otro ovillo de lana, no te creas que se asusta tan fácilmente ;)-.
Decididamente inspiradoras, esta tarde mismo compro un camión de calabazas y las pongo en las ventanas de fuera -la que hace un calvo la más grande-, a ver si mi vecina se da por aludida ;P.

Arantza dijo...

Liuia: pues me alegro de ver que mantienes relaciones de buena vecindad :-). He visto tu chaqueta, qué bonita, yo cuando sea mayor quiero saber tejer como tú.

Unknown dijo...

Arantza tranquila, que vine así de serie ja ja ja