lunes, 27 de octubre de 2008

Muffins malévolos


... de chocolate negro y calabaza, el ingrediente obsesivo en todas las recetas de esta época del año. Y sé de una a la que las decoraciones en forma de murciélago de Wilton le van a chiflar.

10 comentarios:

Bea Roque dijo...

Sí, sí,sí,jajajajajaj me encantan....las capsulitas no sé porque no las compré..y los sprinkles de murciélago no los tenían, porque si no ..hubieran caído seguro!!!... Yo también he preparado algo "terrorífico" para Halloween......un beso y gracias por acordarte!!! Bea

CRIS dijo...

Qué continuen los post terroríficos de Halloween!.Acabo de reparar en tu post del Viernes 24, no sabes cómo lo aprecio Arantza.
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Dios, qué maravilla... Aunque no entiendo ni papa de la receta, ya estoy fantaseando con el muffin malévolo y un té así, especiadito... Y el frosting blanco me tiene febril... Que sepas que ayer estuve intentando hacer fotos del otoño en los volcanes y que probablemente reincidiré hasta que consiga una o dos decentes.

Sara dijo...

A mí meparecen muffins deliciosamente malévolos.

Me encanta este monográfico que nos vienes dando sobre Halloween.

Besote.

Anónimo dijo...

Dejando claro de antemano que mi ignorancia es inaudita, pregunto ansiosamente:
¿Buttermilk es suero de leche como dice mi diccionario? ¿Y eso existe aquí al otro lado del charco?
¿Cómo hiciste el frosting blanco ése tan maravilloso?
¿Baking powder y baking soda no es lo mismo, quiero decir, la levadura royal de toda la vida?
¿Y por qué dan todos los ingredientes en dos fases, primero en tazas y luego en cucharadas?

Arantza dijo...

Bea: ya he visto -y comentado- tus muffins; me gustan estas afinidades en el e-mundo, entre gente que está tan lejos... espero que a tí la coincidencia no te moleste, estoy segura de que no será la última, nuestros gustos en repostería son muy similares... un saludo.

Cris: estoy contenta de que hayas sentido un poco de calor humano, a pesar de la distancia. En cuanto a los posts terroríficos... aún hay más. No por nada Halloween es mi fiesta favorita.

Sara: gracias por el comentario y por las fieles visitas. Como le decía a Cris, Halloween me gusta aún más que la Navidad, y tenía ganas de mostrar en el blog cómo se celebra aquí en Canadá.

Lupe: qué bien, voy a poder ver el otoño canario...
Es verdad que la receta puede dar lugar a un poco de confusión, así que ahí van unas aclaraciones:
-buttermilk es efectivamente suero de leche. Para más info sobre dónde encontrarlo o cómo hacerlo, lee los comentarios de este post de Bea, mi gemela repostera:
http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/10/pumpkin-muffins.html

-la receta del glaseado (guarro, guarro, te lo advierto) aparece en la receta que he enlazado en el post (mira en "orange cream cheese frosting", yo la dejé de color blanco, se prepara con queso Philadelphia)

-baking powder es levadura en polvo (vamos, el Royal), y baking soda es bicarbonato

-lo de dar tazas y cucharadas es para completar las cantidades, por ejemplo, una taza de leche, que es la medida mayor, y dos cucharadas de leche, para completar.

Espero que te haya aclarado un poco la cosa.

Arantza dijo...

Se me había olvidado algo sobre las cantidades: atención a la diferencia entre tsp (tea spoon, cucharada de té) y tbsp (table spoon, cucharada sopera).

Anónimo dijo...

Muchas gracias, guapa. Ahora ya sé cómo conseguirlo todo (menos los murcielaguitos, pero así es la vida). Mañana voy de expedición al súper. Que se prepare el vecindario.

Ander dijo...

¡Qué buena pinta! A mí que me encantó la idea del bizcocho de calabacín, creo que probaré lo del chocolate y la calabaza, aunque ahora, en París, no tenemos horno...

Arantza dijo...

Lupe: que la fuerza repostera te acompanye (teclado franchute, désolée).

Ander: mais, te voilà, à Parrrrrris. Espero que la mudanza haya ido bien, y que te guste donde vives, que la búsqueda de alojamiento en Pagggggííí está muy difícil.Ya me contarás tus aventuras. Lo de no tener horno... qué faena. Pero compensan las boulangeries y patisseries parisinas.