viernes, 17 de octubre de 2008

Shortbread de otoño

... y con los restos de masa quebrada de la tarta de uvas, se puede hacer esto...


...unas galletas de mantequilla estupendas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm-making-my-poor-wretched-readers- drown-in-their-own-saliva tasty butter biscuits...
¿Se llaman así?

Anónimo dijo...

Bueno, ¡ya vale! ¿Nos quieres dar envidia o qué? Háblanos de tu tesina, anda ^_^

Besos, besos.

Marona dijo...

¡Ay!¡Quien tuviera un Sonoma a mano! :) Bueno, y unas manitas decentes para hacer una masa quebrada como Dios manda, aish. Para consolarme, me voy a pillar un shortbread escocés del paquete que me agencié el otro día. A las 8 de la mañana, ¡a lo loco! ;) Esos son los efectos secundarios de leer tu blog.

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Que apañá que eres! Yo hice la tarta de manzana pero me quedé corta con la masa quebrada (tuve que estirarla para que la capa de arriba llegara a los bordes y cerrara, pero como soy casi de Bilbao lo conseguí) así que no dió para galletitas!
Lupe, muy bueno el nombre para las pastas, ¡asignado!
:-))

Anónimo dijo...

OOOOhhhhhhhh.....que jambre madre del amor hermoso!!!! jopetas! si yo viviese en tu casa mi "culo jamonero" tendría unas dimensiones ejem ejem ejem....jajajajajaja
Yo aún tengo pendiente la tarta de manzana....a ver si este finde...
Besos
Maite

La cuina vermella dijo...

Hola artista! también nos quedamos con el nombre que ha puesto Lupe!
que preciosidad!

Arantza dijo...

Lupe: je,je, pues me gusta el nombre... yo soy muy fanática de nombres y títulos... (no los de nobleza, sino los de novela, válgame la paronimia)

Ander: mi tesina... eeeeh, estooo... bof,... si no te importa, voy a servirme un café :-)

Marona: pues aquí no hay Sonoma (aunque reconozco que fue la primera tienda en la que entré la última vez que crucé "the border"). Pero tenemos unas tienditas de cocina muy bien surtidas. A ver si te vienes a verlas, que yo para ir de escaparates gastronómicos soy insaciable... ;-) En cuanto a los shortbread "a lo loco" (este Ibán, je, je...), a las 8h00AM, ¿a que no te imaginas dónde empezaron mis problemas de colesterol? En Escocia, actually ;-) Para consolarte un poco te diré que tengo mucha experiencia en hacer shortbread, bastante decentes todos ellos, y la calidad de los Walkers es difícilmente criticable: son de las mejores galletas industriales que existen.

Noema: eso ya me ha pasado en mis primeras tartas, es de un estresante... y tener que estirar la masa hasta que queda como un papel de fumar, haciendo imposible levantarla de una pieza... el truco es cuando la divides en dos "bolas", una para la "cazuela" de la tarta y otra para la "tapa", acordarte de que una sea un poco más grande que la otra (ya, sé que es un truco bastante tonto, pero hay que acordarse), también es importante lo de refrigerarla, el frío la vuelve menos elástica y se maneja más fácil, aunque ojo, se rompe más... y yo utilizo una tabla de picar hecha de una plástico fino y flexible, pero rígido, para estirarla encima, después puedo levantarla e invertirla de un rápido giro de muñeca y... alehop! la tarta está cubierta. Ni siquiera lucho despegando la masa. Espero que alguno de esos truquitos te facilite la próxima.

Maite: en cuanto a las dimensiones de los posteriores en esta casa, mejor no hablamos... pues eso, mejor no hablamos. Pero eso sí, el buen humor impera. Y estoy segura de que las galletitas contribuyen a ello.

Cuina Vermella: pues gracias, a mí también me ha hechogracia el nombre. Un saludo.