domingo, 28 de septiembre de 2008

El mercado Jean-Talon en otoño (II)

Otra serie de fotos tomadas en el mercado Jean-Talon, uno de mis sitios preferidos cuando llega el otoño.



12 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Precioso! que gustazo poder escoger entre esta variedad de productos hermosos y ricos!

Pilar - Lechuza dijo...

Que maravilla poder visitar un mercado donde no predomina solo el color verde!! Aquí, mires donde mires, solo hay verde y más verde.

mon dijo...

¿Sabes como se pueden preparar esas calabacitas pequeñas de la quinta foto?? El otro día me preguntaron y no se si se comen de alguna manera especial.
Que mercado más bonito y colorido!!!

Anónimo dijo...

¡Qué envidia!
Estoy de acuerdo con Pilar. Aquí, como sabes, el mercado es más soso. Rico sí, pero soso...

Lía dijo...

Coliflores amarillas! LLas fotos son preciosas, dan ganas de salir corriendo y visitar un par de mercados cámara en mano ;)

Sara dijo...

Que fotos tan bonitas!!!

En una foto pone "Tomates"!!!

Oyes... estas instantaneas, estarían genial colgando de las paredes de mi cocina!

Anónimo dijo...

Si no hubiera otoño, no sé cómo pordría vivir en estas tierras gélidas...

cibercuoca dijo...

Hola , una de las cosas que me gusta recorrer son los mercados, más que cualquier otro negocio, esos zapallitos están para mi canasto, siempre tengo de ellos en la cocina. preciosos!

Arantza dijo...

Cuina Vermella, Pilar y María: es verdad que en los mercados de aquí, los productos, además de ser buenos, son también bonitos, pero recordad que es para compensar los seis meses de desierto blanco que nos esperan... a partir de diciembre, toda la fruta la compraremos importada, irradiada, encerada, empaquetada, verde, dura, inodora e insípida.

Quemona: esas cositas verdes y amarillas son en realidad calabacines miniatura, no calabazas. Y al horno, con un chorrito de aceite de oliva y un poco de ajo, están deliciosos. Se usan mucho como acompañamiento en los restaurantes.

Lía y Sara: pues gracias por los cumplidos, sobre todo viniendo de Lía, cuyas fotos cortan la respiración. Sara: los tomates en francés se escriben igual que en castellano, sólo cambia la pronunciación (y el género, en francés son femeninos :-)

María Fernanda: por aquí, los arces empiezan a ponerse espectaculares. ¡Aprovecha para salir al campo este fin de semana!

Arantza dijo...

Cibercuoca: para mí que tú escribes desde el mismo lado del Atlántico que yo... me encanta la palabra "zapallos" :-) Son lo que nosotros llamamos calabazas, ¿no?

mon dijo...

Asique son calabacines... Muchas gracias por la aclaración, se lo diré a mi tía que los tiene plantados y no sabía que hacer con ellos, y de paso le diré que me de unos pocos a cambio de la información.

Su dijo...

Absolutamente maravillosas las fotos.
Un abrazo