jueves, 11 de septiembre de 2008

Bonne fête, Québec / Feliz cumpleaños, Quebec (II)... y feliz aniversario, monsieur M.

Segunda y última parte de nuestra excursión a la capitale nationale, como la llaman aquí. Debido al 400 aniversario, había toneladas de cosas por ver.

Otra vista del castillo Frontenac, emblemático de la ciudad...


La muralla que rodea la ciudadela...

... otro fantástico trompe l'oeil, que decora la fachada de una de las casas del Petit Champlain, el barrio más turístico de Quebec...



... y como aquí el otoño se te echa encima cuando menos te lo esperas, yo, que había salido de casa en faldita y sandalias, cual quebequesa "de pura lana", tuve que correr a comprarme unas medias... de eso, de pura lana, para sobrevivir al "biruji" que soplaba directo del noroeste. María Fernanda, pretendida amiga y habitual comentadora de este blog, que vive en esta bonita ciudad, no perdió un segundo y me sacó esta foto con mucha mala idea. ¡Ja! Menos mal que con mi sentido del chic ya legendario, las medias combinaban perfectamente con las sandalias.
Parecía una turista jubilada de Milwaukee.


Declaro el verano oficialmente terminado en Quebec. Así como mi amistad con María Fernanda.



No sólo en los libros de Harry Potter existen cosas como el andén 9 y tres cuartos, en Quebec hay casas con números como 85 y medio. Lo cual confirma mi impresión de que es una ciudad mágica.

Y para satisfacer un poco los bajos instintos voyeurs de mis lectores, (que sé que los tenéis, a quién queréis engañar), y de paso felicitar a monsieur M. por el décimo aniversario de nuestro encontronazo peregrino, ahí va una fotico de aniversario, también tomada a traición por mi ex-amiga mexicana. Joyeux anniversaire, M.

*Suspiro*.

Estas fotos son de las horas cercanas al crepúsculo, las más bonitas para ver estos edificios únicos.

Una de las puertas de la ciudad, la puerta de St-Jean.




La muralla...

La vista nocturna desde el ferry que atraviesa el San Lorenzo, de Quebec a Lévis. Fue un bonito día.

8 comentarios:

Maria Fernanda dijo...

jejejejeje Que te puedo decir... Aunque tenga esa mala fama de tomar las peores fotos en los peores momentos siempre capto lo efímero de la vida jejej Felicidades por el Aniversario, ¿cómo ha hecho monsieur M. para aguantarte tantos años? jejeje

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos por el aniversario. Pero, bueno, más a él que se ha llevado una joya de la corona de Bilbao. (Que conste que lo dice una donostiarra, ahhh)
Yo quiero pasearme por esos lares... ¿Iré algún día?

The Intercultural Kitchen dijo...

Buuuuueeeenoooooo... gracias María Fernanda, ¡esas fotos son estupendas! las mejores entre tanto "edificio viejo"... ¡qué besazo más de Hollywood!

Anónimo dijo...

Pero bueno, que tampoco se ve tanto... ¡Que me han dicho por ahi que Arantza tiene unos ojitos verdes preciosos!

La cuina vermella dijo...

Vive l'amour...

liuia drusilla dijo...

¡Felicidades! Que sean muchos más..., y nosotros que lo veamos (en las fotos de María Fernanda ;P).

Arantza dijo...

María Fernanda: querida ex-amiga ;-), yo también me lo pregunto, imagino que lo ha conseguido gracias a su prodigiosa paciencia zen y al un aumento considerable de su ingesta de alcohol... (es brooma). En cuanto a tus fotos... ¡ajem! Bueno, al menos esta vez no tengo papada.

María, Noema, Ander, Cuina Vermella, Liuia: gracias por las felicitaciones. Y sí,ese beso es muy hollywoodiense. Pero es que mi quebequés de marido tiene un toque bastante John Wayne (no en las ideas políticas, sino en el tamaño de las espaldas), así que le sale solo.
Ander, veo que "tus fuentes" te andan soplando información... ¿y enseñándote fotos? ¡Dios mío!

Anónimo dijo...

Tranquila, mis fuentes no son proclives a enseñar fotos de antaño, así que sólo sé detalles de viva voz. Si alguna vez te encontrara por la calle no te reconocería.