jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo eliminar a una marmota (the sequel)

Ya que tantos simpáticos lectores han mostrado un amable interés ante nuestros problemas marmotiles, he decidido manteneros al corriente de nuestra lucha contra el invasor.

... ehm, el invasor se estaba tomando demasiadas confianzas.

He recibido muchas y creativas sugerencias para expulsar a nuestro indeseable inquilino en vuestros comentarios y correos, tras cuya lectura me he alegrado mucho de que no conozcáis mi cara ni sepais dónde vivo, al menos algunos de vosotros. Y es que estas sugerencias van desde hacer una quema masiva de rastrojos incluyendo mi parterre asilvestrado, el del vecino, la marmota, y al mismo vecino si se pone chulo, pasando por plantar cepos para osos (estoo ¿he comentado que vivo cerca de una escuela primaria?), hasta una simpática receta de marmota teriyaki.

A veces me pregunto qué tipo de gente pasa su tiempo leyendo blogs. En cualquier caso, no dejéis de tomar vuestra medicación sin consultar previamente a vuestro psiquiatra, queridos lectores.

A lo que iba, tras recibir el "se abre la veda de la marmota" de monsieur M., mi budista y no violento bigfoot de marido, y considerar y acto seguido eliminar algunas de las propuestas recibidas de mis lectores, así como probar otras de amigos quebequeses (bolas de naftalina, radio encendida con grandes éxitos de Céline Dion o Locomía, linterna encendida, nudo corredizo, escopeta de postas... etc.), decidí investigar un poco, y encontré brillantes soluciones en...


... el catálogo completo de ACME, del que ahora existe una versión en papel.

Los jóvenes y lozanos lectores de mi generación y de alguna generación anterior, recordarán la variedad de recursos que propone la marca ACME para luchar contra animalitos recalcitrantes.












































Al final, hemos optado por esta solución. El scarecrow. Simple. Ecológico. Eficaz. Jo&$*idamente caro.

9 comentarios:

Bea Roque dijo...

How clever!!!!.. pero me he quedado im-presionada...un aspersor automático....para los visitantes indeseados...incluyendo ciervos.......!!!Wow....un poco carito...pero si es efectivo!!! Otra cosa, me ha encantado el detalle de que solo gasta 2 ó 3 taza de agua por cada "chorrito"....Y también me he quedado impresionada por el tamaño del angelito, que imagino son inofensivos. En fin suerte con las "duchas". B

Anónimo dijo...

jajajajajaja jajajajajaja jajajaja
Le compraron un jueguito de chisguetes a la marmota? Ahora va a invitar a sus amigos a este parque de diversiones.No es ciertoooooooooo...suerte, espero que funcione y que Madame marmota se vaya a buscar un refugio más adecuado para fundar su familia :)

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaa.....que chulada de "parato"!!!!!!
Barato no es, pero jod***mente caro tampoco lo veo, la verdad, si hace tooodooo lo que promete es una muy buena inversión, más caro te saldría el cacho-pedazo juicio que acabarían poniendote tus vecinos, donde va a parar....
Un beso
Maite

jb500.blogspot.com dijo...

que bueno el catalogo de la acme!!!!

cuantos recuerdos de tardes frente a la tele viendo al correcaminos, sabes que un grupo de fans del coyote pidieron que, por una vez, lo atrapase?

espero que tengais mas suerte que el coyote jejeje

por aqui ultimamente tambien hay algun problemilla con los bichos, hay una cantidad ingente de jabalies que cruzan carreteras sin el mas minimo respeto por la prioridad de circulacion y han organizado algun pollo considerable

v'sss

Pilar dijo...

Como mola el catalogo Acme. Servirán a las islas?

mon dijo...

Ahora solo qeda que os acordeis de que teneis instalado el aparato y no termineis vosotros totalmente empapados. Espero que funcione, por el bien de la marmota...

CRIS dijo...

Marca ACME, imposible de olvidar alucino con el catálogo. Me parece muy buena solución para convencer a la marmo de que cambie de domicilio, pero no puede creer que no funcionara el altavoz con C.Dion y Locomía, ¡eso parece letal!.
Saludos

Sara dijo...

Vuestra solución, a parte de cara es bastante extraña.

Mucha suerte. Si no siempre os quedará el cemento instantàneo (aunque después de usar-lo ya no creo que sea factible aprovechar la receta de MarmotaTeriyaki...).

Besos.

Arantza dijo...

Bea, Quemona y Maite: es verdad que el aparatejo es ingenioso. Y ecológico. Por ciero, Bea, que lo de espantar ciervos es porque cuando uno vive en el campo y tiene huerta, los tiernos Bambis que zascandilean por el bosque se zampan todas las verduras...

MF: si es que somos así de majetes, ¿nos invade una familia de marmotas? Pues hala, vamos y les instalamos un parque acuático.

JB, Pilar y Cris: el catálogo Acme mola mucho. Pilar, búscalo en Amazon, a ver si hay suerte. Yo también crecí con los Looney Tunes (JB, aprovecha para ver en la banda de video el mítico "temporada de conejos-temporada de patos" ;-)

Sara: pues no creas, aquí esta solución es bastante frecuente. Sobre todo cuando uno no quiere llamar al servicio municipal de exterminación. La marmota nos incomoda, pero tampoco es cuestión de hacernos un felpudo con ella. Vamos a intentarlo primero con este método sin violencia. Si no funciona, encendemos la barbacoa y sacamos la botella de teriyaki :-)