jueves, 22 de mayo de 2008

Le rendez-vous gourmand des cultures

Un post rapidito para mis vecinos, los que viven a este lado del charco, en Montréal o alrededores (aunque si hay algún lector que se anima a tomar un avión sólo para este evento, bienvenido sea):

Este fin de semana, el sábado 24 de mayo y el domingo 25, se celebra en el museo de arqueología e historia de Montréal, el museo Pointe-à-Caillère, le Rendez-Vous Gourmand.

Este evento es una celebración de la pluralidad étnica y cultural de Montreal. En él habrá unos sesenta quioscos que presentarán el patrimonio culinario (ya empiezo a salivar...), musical, lúdico y festivo de una gran variedad de orígenes que componen este gran mosaico cultural que es Montreal, la ciudad en la que se hablan más de cien idiomas diferentes todos los días.

Si el trabajo acumulado (páginas y páginas por traducir...) -y las eternas reformas- me lo permiten, allí estaré. Y me gustaría veros. Pena que muchos estéis tan lejos...

7 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Ay, ay, ay... ¿tú crees que si embarco mañana llegaré a tiempo? ¿Me hacéis un hueco entre algún tabique que tu querido monsieur M. haya derribado? Me conformo con na y no doy que hacer, y además te llevo una tarta de queso... Jooo, a ver si puedes ir y nos pones fotos... bueno, eso si no consigo subirme al avión mañana, claro está.
Un abrazo, :-D

Arantza dijo...

Noema: tenemos cuarto de invitados, pero si no tuviéramos, monsieur M. agarra la maza y te hace uno ahora mismo ;-). Por una tarta de queso como la que hemos visto en tu blog,él es capaz de cualquier cosa. Voy a ver si ventilo esta traducción a tiempo y puedo ir.

Sara dijo...

Que bien!

Espero que asumas la obligación moral de publicar un reportaje LARGO y COMPLETO. Ahora que nos has puesto la miel en los labios.... vengaaa.

Besos.

a n i s h i dijo...

Qué chulada, me encantaría fisgonear todo el acontecimiento pero me tendré que conformar con todo lo que tú nos cuentes, eso sí, ya sabes que no tienes que perder detalle y ponernos muchas fotos, ehhh????, piensa que nosotras pasaremos la mano por la pared, así que ale!!!, me pido un buen escaparate de tu cotilleo, vale?.
Un abrazo fuerte.
Ana

Arantza dijo...

Sara y Ana: a ver si puedo ir, la verdad es que me apetece mucho. Un beso a cada una

Lía dijo...

Venga ánimo y a traducir como una loca que tu público te reclama ;P
Pásalo bien guapa.

Arantza dijo...

Lía: En eso estoy. Gracias. :-)