jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad / Joyeux Noël / Merry Christmas / Bon Nadal / Zorionak


Tras una noche maratoniana con la familia política, al llegar a casa monsieur M. y yo nos abalanzamos a nuestros pijamas de cuadros y nuestras pantuflas, encendemos el árbol, metemos en el DVD cualquier clásico que dure más de tres horas (suele haber pelea entre "Doctor Zhivago" -yo- y la trilogía completa del "Señor de los anillos" -él-, el primero que necesite hacer pis es un flojo) y nos arrebujamos en el sofá con sendos gatos en sendos regazos, en un estado de feliz estupor digestivo semicomatoso.

No sin antes desearos a todos una muy Feliz Navidad, si es lo que celebráis, o unas Felices Fiestas (sean las que sean: Hanukkah o Jánuca, Kwanzaa, para el Ramadán llego tarde*, pero nunca es tarde si el solsticio es bueno...).

Y si aún hay alguno que gruñe y pone objeciones, os deseamos ser simplemente felices. Que ya es mucho.

*******************

(* Nota: me dice un amiguete musulmán que casi llego para la fiesta de Aïd El-Kebir o Eid al-Adha, así que felices fiestas ;-)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Felicidades para ustedes y para sus gatos. Cuánta paz...
Yo, a este lado del oceáno, les tuve que dar ansiolíticos a los perros para evitar que se me subieran por las paredes en plan Spiderman con tanto petardo y tanto volador. No quiero ni pensar en el 31.

ata dijo...

Feliz Navidad Paz y Amor para toda
la humanidad.Pero cuando yo estaba estaba durmiendo placidamente, he sido despertada por una pareja de diablillos nerviosos e impacientes por ver que les habia traido el Olentzero y me han sacado de la cama dormida sin compasion,pero ha merecido la pena sus caras de ilusion y felicidad,lo veras por las fotos que tu hermano nos hace y que tu cuñada Isa se niega a salir en ellas
muchos besotes para todos de esta familia. Ama

Ander dijo...

Eso, Feliz Navidad. Anoche ingerí una cantidad no despreciable de croquetas y otros seres. En mi familia, como tantas en Cataluña, se han unido la tradición local (celebrar la comida de Navidad y la de San Esteban, el 26) con la de fuera (celebrar la Nochebuena -mi madre es vasca-); esto hace un total de tres comilonas, TRES.

Para cambiar un poco de registro, te recomiendo este linkillo sobre la Navidad en Pekín; es un pequeño reportaje hecho por una judía estadounidense, es un poco chorra pero tiene su gracia:
http://www.sexybeijing.tv/new/video.asp?id=11

alinitaxula dijo...

Lo mismo para vosotros aranxaaaa
and company ejejje un abrazo gordooooooo
alinita

La cuina vermella dijo...

Bon Nadal!!! que seais felices!!! un beso gordo y rojo!!!

CRIS dijo...

Feliz Navidad! bajo cero, pero si hay pantuflas y gatos (lo mejor para una indigestión, un gato encima) ya es otra cosa.A mí me queda la comida de mañana y después a comer kiwis dos semanas. Un besazo

liuia drusilla dijo...

¡Feliz Natalicio del Sol Invicto! (que es el que falta)
Un besazo grande. Mi voto y el del consorte es para "El Señor de los Anillos" ;P.

Anónimo dijo...

Vaya!! llego tarde....hoy es 26, la digestión esta casi, casi hecha del tó, y mi madre ya esta toda loca preparando la comida del día 30....si hija si, como la cantidad de comida es asi como pelin exagerada se necesitan varias "sesiones" para suicidarla!!! jajajajaj...ay! mi higado!!!
Un beso enorme
Maite

Anónimo dijo...

feliz navidad desde barakaldo, zorionak

The Intercultural Kitchen dijo...

¡Feliz Navidad, guapos! (especialmente con esos pijamas)

Un achuchón... Noema ;-D

con Ka dijo...

Zorionak! Nosotros también celebramos la Nochebuena en nuestro sofá alemán. Para Nochevieja vamos pa'ukadi. Felices días! :D

Arantza dijo...

Lupe: cuando vivía por las Iberias, yo tenía un perro, y recuerdo lo mal que lo pasaba durante las fiestas, pobre... la de ataques de corazón perrunos que tiene que haber por allí en esas fechas. Una de las ventajas de la calma chicha nórdica (a ver quién se pasea toda la noche haciendo el pasacalles callejero a quince bajo cero) es que los animales domésticos no necesitan Valium.

Ata (bueno, ama): mi Santa Madre ha dejado bien claro sus buenos deseos :-), así que no tengo más que reiterarlos. También ha dejado claro que mis sobrinos no la dejan dormir lo suficiente :-D. Un besote, amatxu.

Ander: TRES días de comilonas. Sólo de pensarlo me empacho (aunque quizá sean los restos del empacho de ayer :-). Una recomendación materna que es mano de santo: alcachofas. Cuando seas capaz de volver a pensar en comer, cueces un par de alcachofitas, y guardas el caldo, que te bebes cual tisanita reparadora. Es estupendo para el hígado, que anda trabajando horas extras estos días. Ya verás qué bien funciona.

Alinita: un abrazo muy gordo a tí también, y a tu familia. Felices fiestas.

Cuina: gracias por vuestro gran beso... bermejo :-) Jo, jo, jo. Y por la felicitación en catalán, que me he apresurado a añadir al título.
(No, ya no hay espacio para ponerla en gallego, tamul o mandarín. Pero aviso a los susceptibles que me leen que NO es discriminación :-)

Cris: los gatos son excelente compañía para no hacer nada. Son sedantes. Felicidades a tí también. Y alterna los kiwis con alcachofas, mujer, que te vas a aburrir.

Liuia: ahora mismo te me vas al videoclub de clásicos y te alquilas "Doctor Zhivago". Hombre, que no se puede comparar :-)

Maite: esa madre tuya me recuerda a otra... pero chuuut! Que creo que me está leyendo. Alcachofas, Maite, alcachofas.

Anónimo baracaldés, nada menos: Zorionak a tí también, casi vecino :-). Disfruta de las fiestas.

Noema: veo tus buenos deseos y achuchones y los doblo... y sí, sí que estamos guapos en nuestros pijamas. Y monsieur M. hasta se puso una camisa recién planchada para la fiesta en casa de su hermano. Y bailó. Impresionante. Guardo documentos gráficos para recordadr este momento.

Ka: felices fiestas, y feliz empacho euskaldún (que ya me conozco a las madres vascas, vamos hombre). Llévate unas alcachofas en la maleta. Las vas a necesitar :-)

Irisibula dijo...

Bon Nadal para ti también!!!!!!

Arantza dijo...

Irirs: pues nada, Bon Nadal. Y feliz año nuevo.