miércoles, 10 de diciembre de 2008

Winter Wonderland (o así)

Dibujo original de monsieur M., que aparte de ser un dios de la sierra y del taladro,
también es un artista.

Nevada gloriosa, esponjosa, lenta.

Mi vecino italiano, jubilado en perpetuo estado de mala gaita, palea furiosamente la entrada de su casa. Cuando yo, en mis escaleras, hago un alto con la pala y retiro un poco hacia atrás el gorro que llevo (el ejercicio hace que empiece a tener calor), lo miro, toda sonrisas y mejillas rojas, y pompón ridículo de gorro peruano con orejas, con ese buen humor tan tocahuevos de todos a los que nos gusta la nieve y viajamos en transporte público, y le suelto un jubiloso -"Bonjour!".

Tras responder -"Hi, there!" (él es anglófono, como casi todos los emigrantes italianos) añade : -"It's like living in a fucking winter wonderland!" (Esto es como vivir en una jodida postal de Navidad).

Me dan unas malvadas ganas de responder, completando su frase: "Seis meses al año, Mr."

Pero prefiero seguir paleando y no añadir a su pila de miseria. Ni de nieve.

8 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Uauh! vaya dibujo, felicita Monsieur M. de nuestra parte!!! que bonito por tu parte: Dios del taladro... por favor que romantico!!! (esto es amor!!).
Por cierto, diriamos que tu vecino de cachondo nada... en fin, no te preocupes, tu sigue con tu buen humor!
Un beso fuerte a los tres (a ti, a Monsieur M. y a tu jodido vecino!).

Anónimo dijo...

Parece un deporte: el aire fresco (perdón), la pala, la nieve, la cara colorada, la posibilidad de darle en la cresta (figuradamente, digo) al vecino cascarrabias...

Anónimo dijo...

Que dibujo más bonito!!! vaya, vaya...tienes toda una joya en casa ;-)
Imagino a tu vecino entrando en casa y refunfuñando por lo bajito jajajajaj...
Un beso
Maite

The Intercultural Kitchen dijo...

Si queréis, os reservo un puesto en un mercado navideño para el año que viene. Monsieur M. con sus dibujos y tú tejiendo adornos navideños ¿qué os parece?
A mí tu vecino me ha parecido todo lo contrario, un cachondo, jajaja, me encantan esos comentarios que se oyen de pasada por la vida, por llamarlos de alguna manera! Dan para tanto! ;-D

PD: Me voy de (merecidas) vacaciones... ¡hasta la vuelta!

ata dijo...

Ayer tuvimos la segunda nevada de la temporada (y aún estamos queda mucho Invierno). En la calle unos centimetros, bastante mas en los montes de alrededor. Este fin de semana creo que estrenaremos el trineo..

Marona dijo...

Aaaaah... esos comentarios tan optimistas y llenos de energía... donde esté un vecino de estos que se quite el colacao :) ¡Enhorabuena al artista!

CRIS dijo...

Creo que a tu vecino no le gusta el frío, quizás,no?...me gusta el humor tocahuevos, es tan bonito como la nieve.El dibujo de Mr.Taladro es muy representativo,ya veo que sois una pareja de artistas como la copa de un pino.
Un beso

Arantza dijo...

Cuina: estooo, cuando he releído lo del taladro, me he apresurado a invertir el orden de la frase, para evitar interpretaciones equívocas... ;-). Y mi vecino no es tan malo, es de esos señores eternamente cascarrabias, pero que se las arregla para no ser antipático.

Lupe: palear (lo de arrearle un golpe de pala al vecino aún no lo he probado, espera a que me dé motivos) ES un deporte. Mi primer invierno aquí me lancé a ello con el entusiasmo de la que ha visto nieve dos veces en toda su vida, y estuve una semana sin poder levantar los brazos... recuerdo que al peinarme tenía un aspecto ligeramente retrasado.

Maite: pienso sentar a monsieur M. y hacerle leer todos los cumplidos.

Noema: jo, ¿ya de vacaciones? (yo acabo de hacer mi último examen, yupiiii!!!!!). ¿Te vas a Cantabria a pasarlas con la familia? Pásalo bien. Y vuelve. ;-)

Ata: veo que las parkas canadienses que os comprasteis son de lo más útiles por allí. No dejes que pilote Recia Cuñada, que la recuerdo subida a un trineo y da mucho miedo.

Marona: gracias. Normalmente, la negatividad crónica me harta. Pero la de este señor tiene su toque divertido.

Cris: pues no has visto las virguerías que hace este hombre con un poco de pladur y unas tuberías... ;-). Imagino que si mi vecino viene de Sicilia, el clima de aquí... como que no acaba de acostumbrarse.