miércoles, 10 de diciembre de 2008

Con estas manitas...


... sin mi tricotosa, y casi sin dinero, con un poco de fieltro, unos retales, unos lazos, unas tijeras dentadas, unos moldes de galletas, algunos botones, hilo y relleno para cojines, se pueden hacer en solamente una tarde decoraciones de Navidad caseras y simpaticonas... (se me ocurrieron así, en una tarde de resfriado y han recibido muchos cumplidos...)



... no es nada del otro jueves, pero puede daros ideas, que sé que hay alguna que otra lectora manitas...

A ver, que cuando se vive a mil bajo cero una buena parte del año, hay que buscarse algún pasatiempo que uno pueda hacer con la ropa puesta.

18 comentarios:

a n i s h i dijo...

Anda, pero si llego la primera y con qué monada me encuentro, pero si estás hecha una artista!!!. Me encanta tu muñeco de nieve, te ha quedado precioso.
Un abrazo.
Ana

Unknown dijo...

Están rechulos! Dejaré de tomar mi vitamina C para que me de gripa y tenga tiempo de hacer unos cuenatos :) Pero con la nieve que ha caído mejor hago unas mantitas....

angels dijo...

Alguna ventaja tenias que tener con la nieve,`pues si que es verdad que no apetece salir, ahora esta lloviendo en Barcelona y pensar que has de ir a trabajar, mejor me quedaba hacer alguna labor, a todo esto te ha quedado monísimo el muñeco. Besos

The Intercultural Kitchen dijo...

Hala, así, como quien no quiere la cosa te montas una decoración navideña tan original. ¡Qué bonitos Arantza! Como diría una amiga mía... es muy apañá la chiquilla.
A mí también me gusta darle a la aguja y al dedal, mira, pero no he pasado de cojines, colchas o cortinas (todo bien cuadradito y fácil), a ver si durante estas fiestas tengo un rato, que me has dado envidia!
Un beso :-D

Anónimo dijo...

¿Pero también sabes coser?

Aprovecho para poner ojos de perro con la correa en la boca y pedir hombres de jengibre... de los que se comen. No importa si les falta un bocado ya desde el molde... ¿eh?

Lía dijo...

Hala!! que cosas más chulas, anda que no eres apañá..mi favorito es el muñeco de nieve, me encanta ;)

esther dijo...

Hace varios meses que sigo tu blog. Me entusiasma el tono entre irónico y nostálgico que das a tus comentarios. Haces que a una se le alegre un poco el día. Serías una buena escritora de novelas entretenidas, que son mucho mejores que las trágicas, de enfermedades, de guerras o de desgracias varias que hay ahora en el mercado. Las tuyas serían las novelas que escogeríamos para pasar un buen verano echados al sol.
Vivo en Canarias y llevo dos meses quejándome de frío. Creo que después de ver las temperaturas de Montreal me iré a dar una vueltita por El Teide y luego a la playa, aunque ¡cualquiera se mete en el agua!. Un saludo y sigue escribiendo así.

La cuina vermella dijo...

Eiii, Arantza, esto de las creaciones caseras debe ser una epidemia (de las buenas), yo estoy igual decorando la casa con mis manos, tejiendo bufandas para regalar, Muy divertido! Ya colgaré las fotos!!!
Muchos besos, artista!

La cuina vermella dijo...

Por cierto, compré los mismos botones de galletas de jengibre!!! que casualidad!

Marona dijo...

Jejeje... el viernes me he apuntado a una tarde de decoración navideña con fieltro. Ya me apunté a otras (de pascua, de bolsos...) y los resultados son espectaculares con un poquito de paciencia. Si es que semos la mar de apañás... jajajaja

Arantza dijo...

De nuevo respuesta colectiva, gloups!
A ver, eso de que sé coser... es muy relativo. Igual que Noema, soy portentosa en todo lo que es cuadrado (en el tejido, igual). También se me da muy bien hacer cosas totalmente inútiles, pero no me habléis de estrechar la cintura de un pantalón, o algo así... Y estas decoraciones no son nada complicadas, es como hacer un cojincito, pero las costuras ni siquiera tienen que estar ocultas del revés. En cuanto al muñeco, como ya le dije a Lía, sólo sé tejer bufandas... así que es una rectángulo, cosido para formar un cilindro, se cierra por arriba, se rellena, se cierra por abajo (como una salchicha) y se ata para formar el cuerpo... el gorrito lo encontré por la calle (debió perderlo algún pobre niño, cuyo muñeco estará pillando frío por mi culpa)...

Arantza dijo...

Por cierto, una idea-reciclaje, de las que me gustan: si no queréis (o no sabéis) tejer, siempre podéis reciclar una calcetín desparejado (de esos cuya pareja se traga mi secadora), rellenarlo y convertirlo en muñeco de nieve.
También sé hacer fox-terriers con jerseys viejos o calcetines, habilidad que mi director de tesina no tiene en cuenta para nada, el muy cruel.

Arantza dijo...

Estooo, y Esther: que me digas que te alegro el día es la razón por la que me apetece publicar a menudo. Gracias por los piropazos. Y disfruta de la playa, que también es algo que se puede disfrutar vestida ;-)

Lía dijo...

Mira Aranzta se empiezan por rectángulos pero nunca se sabe cómo vas a acabar, y te lo digo por experiencia que yo era de las que decía que de mantas y bufandas no pasaba, jeje...ya verás cuando acabes esa maldita tesina ;D

CRIS dijo...

A mí me encantan estos crafts que has hecho,nada mejor para una tarde de resfriado en casa y para poner un poco más de cozyness en tiempos gélidos,pero encuentro a faltar unas marmotillas de fieltro,ji,ji,ji.

Anna dijo...

qué monada, eres una artista!

liuia drusilla dijo...

¿Pa cuándo el tutorial del fox terrier?
No me extraña que hayan recibido cumplidos, te han quedado monísimos :).

Arantza dijo...

Lía: je, creo que es justamente la vuelta a los estudios lo que me dio ganas renovadas por hacer cosas con las manos, para contrarrestar todo ese trabajo "cerebral" :-), me ayuda a desenchufar de la tesina.

Cris y Anna: encantada de que os gusten. El clima aquí sí que se presta para hacer cositas en casa. en cuanto a la marmota, creo que si es lista estará durmiendo :-). Puedo tejerle una mantita...

Liuia: el tutorial... estoo, es que estoy muy cansadita tras los exámenes. Pero lo del fox terrier me lo enseñó una chica que se había inspirado de Marta Estuardo ;-), como dice Cris. Te ponso un enlace de un cerdito que es del mismo estilo, a ver si te gusta:

http://www.marthastewart.com/how-to/stuffed-pig-how-to-handmade-christmas?autonomy_kw=argyle%20dog&rsc=header_4

... y es un juguete hecho con material reciclado.