sábado, 13 de diciembre de 2008

Llega la Navidad...

Foto del amiguete Carlos

... y no con sabor a mazapán, al menos no en Montreal. Aquí llega con sabor a sugar cookies. Y a gingerbread.

Por todas partes, en todos los cafés.

8 comentarios:

Begoña dijo...

Arantza, este año aquí en España más de una hemos hecho los Gingerbread Men, gracias a Bea. Como siempre los hemos hecho a nuestro estilo, un poco más flamencos, pero están buenísimos.
Nos faltan las otras galletas, las de azucar, todo se andará....
Un saludo, Begoña

alinitaxula dijo...

Jo que antojo de galletitas y demás cositas ricas... este año otra vez he caído con los turrones, mazapanes y marquesitas antes de tiempo... a este paso cuando sea la cena de navidad no tendremos mucha variedad, y los kilitos de más .... no veas-..
un abrazo gordo para estos frios¡
alinita

jesús jeleton dijo...

No sé si te lo puse ya pero mañana voy a Algorta hasta el día 28 ¿tú vas? ¿no vas? te quiero veer. Besos.

Arantza dijo...

Begoña: ahora mismo estoy haciendo los míos. En cuanto pueda, posteo los resultados, aunque no creo que sean tan "pro" como los de Bea ;-)

Alinita: una no piensa en el engorde antes de Navidad, mujer. Ya llegará enero, mes de las dietas :-)

Jesus: creo que no leíste mi respuesta...:-) no, no voy, no hay dinero (a mí me cuesta "un pelín" más caro ir para allá), hasta que no vuelva al trabajo a tiempo completo. Es lo que tiene ser estudiante. Pero me da mucha penita no verte :-(. Un besazo. A ver cuando vienes por aquí.

jesús jeleton dijo...

Hola, soy un desastre, luego no encontré mi propio comentario para ver si respondías. Enhorabuena por la temporada navideña de tu blog no me da tiempo a leérmela porque los parisinos me tienen doblado a currar pero tiene buenísima pinta! En fin otra vez será, nosotros intentaremos sacar adelante en 2009 un proyecto de viaje por Nueva Inglaterra y el Nor-medio-Oeste o como se diga siguiendo el rastro de algunos comunitaristas del XVII y el XVIII. Si lo conseguimos nos escapamos a verte seguro. Besos.
Volveré a este blog con más calma, prometido.

Anónimo dijo...

Mnnnnn....que ricas!!! es verlas y apetecerme un cafe calentito...
Tengo que aprender a hacer galletas...
Maite
PD.- ya puestos a pedir (que....te pensabas que nunca te iba a pedir nada? jajaja) una receta facilita de galletas, para principiante con muchos cortapasas dif. recien comprados

Lupe dijo...

Gingerbread...
GINGERBREAD...
Dios. Para evitar meterme en Ikea y acabar comprando quince kilos de cosas con el pretexto de las galletas de jengibre, que me conozco, me traje del súper unas de Walker que son bastante pecaminosas. Pero no son oscuritas y picantes, sino buttery-looking, no sé. Besos repugnantemente envidiosos.

Arantza dijo...

Jesus: quién te iba a decir que yo iba a terminar cocinando, ¿eh? ;-) Pues nada, espero tu visita. Yoli me ha dicho que va a verte, así que le he pedido que te de un abrazote de mi parte. Que ya hace demasiados años que no te veo. Bisou.

Maite: este lunes publico una recetilla en la que doy consejos para facilitar lo más posible el proceso de cortar las galletas. A ver si te ayuda. La receta de sugar cookies -enlazada en este post- es una de las más sencillas, te recomiendo que empieces por ella.

Lupe: no te preocupes, que estoy preparando ese post que te debo ;-). Conozco las galletas de Walkers de las que hablas y me encantan (tienen pedazos de jengibre confitado, ¿no?), pero no son el mismo tipo de galletas, son más como galletas de mantequilla con "tropezones" de jengibre. Y yo aprendí a hacer los hombrecitos exactamente por la misma razón: para evitar entrar en Ikea a por una caja de galletas y salir con un sofá-cama.