lunes, 31 de marzo de 2008

Guarradillas de Oriente

Una parte del botín resultante de mi paseo por Chinatown :

Guarradillas japonesas.

Unas galletas de té verde, que se parecen de forma sorprendente a las galletas Bonne Maman de mantequilla, pero con un tonillo verdoso y ligero sabor a té. Muy buenas.


Daifuku de té verde y relleno de pasta judías rojas dulces. Los daifuku son unos pastelitos hechos con harina de arroz, su textura se parece mucho a la de las gominolas, para que me entiendan los amigos ibéricos (les jujubes, que diríamos en Québec). Son muy delicados, nada empalagosos. Los dulces japoneses son siempre poco dulces.



Mochi, de frutas y de té verde. Los mochi se comen tradicionalmente para celebrar el Año Nuevo japonés.


Guarradilla tailandesa (?) con nombre irrepetible. Pastel de arroz relleno de judías verdes ( o alubias, para los vascos. Sí, sí, alubias en un dulce). El exterior blanco semejaba mucho a un polvorón.


Y un poco de té, por supuesto.

3 comentarios:

Maria Fernanda dijo...

Srita. T. Disculpeme pero esos dulcecitos son empalagosísimos, por lo menos eso me parecieron. Sólo las galletas de Té son aceptables. ¿O será que tus papilas gustativas se están atrofiando con tanta Nutella? Me preocupas, me preocupas....

Maria Fernanda dijo...

Errata: olvidé el acento de "discúlpeme"

Arantza dijo...

Ehmmm,pues a mí no me parecieron muy dulces. En fin, la culpable puede ser la Nutella, efectivamente. Eso, y que nieva, y estamos a 31 de marzo. Jolín. Léete el comentario de mañana, es en tu honor :-)