martes, 4 de marzo de 2008

The right attitude to rain

Parece que la primavera quiere asomar la nariz: desde ayer, la temperatura ha subido hasta cifras positivas ( 3 grados. ¡yupi!). Aunque el deshielo dista mucho de haber comenzado, esta llovizna que se congela al tocar el frío suelo de Montreal es un buen presagio. Lo cual no impide que el día sea gris y miserable.


Así que pongámonos las pantuflas de lana, os propongo lectura caserota y agradable.

El autor del que voy a hablaros, A. McCall Smith, escribe libros reconfortantes para los anglófilos aficionados a las novelas policiacas. No os esperéis tramas con asesinos y cadáveres en cada esquina. Sus intrigas son mucho más inofensivas, y un tanto "weird". No apto para todos los gustos, sobre todo si necesitáis acción trepidante en cada página. Yo diría que si, como yo, sois "fans" de miss Marple y os gustó "El mundo de Sofía", hay buenas posibilidades de que os gusten estos libros.

La novela de la foto forma parte de una serie ambientada en Edimburgo, "The Sunday Philosophy Club Series". Una de las razones por las que le he cogido cariño a esta serie de novelas es que viví en Edimburgo durante unos meses y adoro esa ciudad. La "sabueso" protagonista es Isabel Dalhousie, una filósofa redactora jefe de la "Review of Applied Ethics". ¿Empezáis a haceros una idea?

El estilo es muy particular, para empezar, la profesión de la protagonista es una excusa para lanzarse en todo tipo de digresiones filosóficas. Y el autor tiene ese toquecillo académico genial, un poco "profesor Tornasol", sin pedantería alguna. Parece ser que en sus ratos libres, aparte de ser profesor universitario de derecho médico y haber ocupado altos cargos como asesor de la UNESCO, toca el fagot en la "Really Terrible Orchestra". Simpático, ¿no?.

Para terminar, otra cosa que me encanta del señor McCall Smith es que ha producido algunos de los mejores títulos de novela que he visto en mi vida. Solamente en este serie: "The sunday philosophy club", "Friends, lovers, chocolate", "The right attitude to rain", "The careful use of compliments".



Como yo lo leo en inglés, no sé si ya habrá sido traducido al español. Creo que mirando en Wikipedia vi que su serie africana (porque tiene una, ya os contaré, ya) existía en castellano. En todo caso, si podéis leerlo, os aconsejo preparar una tetera y un plato de shortbread para acompañarlo. Aye!

No hay comentarios: