miércoles, 23 de abril de 2008

Guacamole


La receta la aprendí en España, hace muuucho tiempo. Por eso es un guacamole español. Pero el mantelito es de México, regalo de María. (Me encanta el color). A mí me gusta untarlo con unos nachos. Excelente para una tarde de tele, después de la limpieza de primavera.

Por cierto, si tenéis recetas para hacer un guacamole más mexicano, soy toda oídos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cúal es tu receta de guacamole ? cada vez que hago la mía, se vuelve de color negro en poco tiempo :( sabes por qué ?

Lía dijo...

Yo al mío le echo una pizca de cominos molidos, aunque no creo que eso sea muy mexicano ;)

Arantza dijo...

Annie: como en casi todos mis posts, hay un enlace hacia la receta. Si lees la receta (que es lo más parecido que he encontrado a la que utilizo yo), verás que contiene zumo de limón. El limón impide la oxidación del aguacate en contacto con el aire, que es lo que hace que se ennegrezca tan rápido. También es muy importante que cubras los restos con una tapa lo más rápidamente posible.
Lía: yo también le echo comino de vez en cuando, me da la impresión que le da un "twist" andaluz. Pero ya sabes que los españoles no somos el único pueblo en el mundo en utilizar esta especia,así que... "¡no pasa ná!"

Maria Fernanda dijo...

Tu receta me parece bastante fiel a lo que yo llamo guacamole:P

A mí me gusta menos "batido", corto el aguacate en trocitos y no lo machaco. Pero eso es gusto personal. Hay muchas recetas de guacamole, cada quien tiene sus secretos. Sí he visto que algunas personas le ponen comino.Lo que he visto que hacen aqui es poner mayonesa, no lo hagan por favor!!!

Un otro truco para que no se vuelva negor es poner el hueso del aguacate al final y dejarlo. Funciona de maravilla! ;)
Provechito!

Arantza dijo...

Gracias, M.F. Como nota aclaratoria a los demás lectores, diré que si la receta está aprobada por doña María Fernanda, nuestra mexicana de guardia, :-), quiere decir que es aceptable. lo de la mayonesa a mí también me parece una herejía, el aguacate es sobradamente untuoso sin tener que añadirle nada más. Besillos, espero que en Quebec ya haya empezado a fundirse la nieve.

Marona dijo...

Tengo un colega que su familia tiene un restaurante mexicano en Barcelona y hace el guacamole así, como tú, pero menos batido. Así es como lo hago yo también. Es de los colores de la bandera de México: tomate, aguacate y cebolla ;) Nunca le pone ajo, siempre chile y ¡el cilantro fresco es imprescindible!

con Ka dijo...

100% de acuerdo con Marona, yo también aprendí de un mexicano y los ingredientes coinciden, pero lo hago todo un poco menos molido, porque uso el mortero lo justo para machacar los ingredientes.
¡El cilantro es muy muy muy importante!

Arantza dijo...

Marona y Con Ka: pues... que sí, de acuerdo. Me pasé con la batidora. De hecho, tengo una buena excusa : la textura no es tan sabrosona, pero no me gusta mucho la cebolla cruda, y prescindir de ella en el guacamole le cambia mucho el sabor, así que mi táctica es camuflarla un poco... y sí, mi guacamole contiene cilantro fresco.