miércoles, 8 de julio de 2009

Pan de sémola...

... de sémola de trigo duro. Es un poco dulce.


Y Alfonso, dormitando al sol. Los dos del mismo color. Los dos ventruditos y tiernos.

9 comentarios:

arrozconbacalao dijo...

TE ah quedado con un aspecto, una forma y un color de película. Seguro que sabe mucho mejor

Anónimo dijo...

Hummmm...que pinta!! con esas semillitas de ¿sesamo?...
Yo hace ya tiempo que no horneo, en verano me da más pereza ponerme, pero lo cierto es que a la vista de los resultados habra que replantearselo.
Me encanta Alfonso, es taannnn mullidito!!!

Un besazo

Maite

recetasdemama dijo...

El pan muy bueno y Afonso... ¡¡muy guapo!!

Noema dijo...

¡¡¡GUAU!!!
Qué perfección, chica, y qué bien combinan, el pan y Alfonso.

CRIS dijo...

¿Seguro que no nos das gato per liebre?.¿Lo has hecho tu?.Este pan es de una perfección impresionante, dinos: ¿aún usas el método de los 5 minutos de amasado?.

La Lupe dijo...

Dan ganas de tostar a Alfonso y comérselo con mantequilla y mermelada... Y una cafecito...

Marta dijo...

Una pinta extraordinaria, el pan y el gato también. Se nota que tiene una buena vida, como el mio!

Zarawitta dijo...

He de decir que los gatos no me gustan (soy el trillado caso de la alergia), pero Alfonso es una cosa peluda súmamente simpática!

Arantza dijo...

Arrozconbacalao: muchas gracias, pero tengo poco mérito, este método para hacer pan hace que se haga casi solo. De verdad.

Maite: quise probar un "baño" de sésamo, se le dan unos brochazos al pan con maizena disuelta en agua caliente (se queda transparente y brillante), y se espolvorea de sésamo. Queda aparente, ¿verdad? . Yo también he frenado bastante mis impulsos panaderos, porque ha hecho mucho calor, pero hemos tenido una semana nublada y fresca, y he aprovechado para hornear de nuevo. Alfonso sigue más mullido que nunca.:-) Otro besazo.

Recetasdemamá: gracias, aunque se me ha subido a las rodillas y he tenido que ocultarle tu comentario, que luego se le infla el ego felino que no veas...

Noema: y afirmo que las abundantes carnes de Alfonso tienen la misma textura que la miga del pan. Blandito, contiene fibra, pero no se nota :-).

Cris: te lo juro, mujer. Para qué iba a publicar estas foticos, si no lo hubiera hecho yo... aunque claro, una publica lo que le queda mejor, no alguno de esos panes que ha pillado una corriente de aire mientras subía la masa, y ha salido plano como un freesbee...
Efectivamente, este pan está hecho con el mismo método "sin amasado", en cinco minutillos. Resulta, ¿eh?

Lupe: tú si que me entiendes, yo cuando digo esas cosas como piropo (especialmente aplicadas a una persona), me miran raro.

Marta: Alfonso vive infinitamente mejor que yo, afirmo. Con mucho afecto, comida, cero estrés... no tiene ni una arruga, el tío. Sólo lorzas.

Zarawitta: acabas de resumir el carácter alfonsino a la perfección: una cosa peluda -y regordeta- sumamente simpática. Monsieur M. afirma que en una vida anterior debió de ser un perro Labrador.