jueves, 30 de julio de 2009

Mensajes (II): Uncut version

-"Tip, tap, tip, tap", tecleo infatigablemente, mientras intento terminar la tesina que el mundo de la lingüística se está hartando de esperar.

-"¡Ping!", hace en mi pantalla un mensaje instantáneo. Quienes me conocen bien, saben que cuando revoluciono el mundo de la lingüística, no estoy para nadie. Y que odio los chats. Odio por igual chatear, los mensajes de texto de 150 palabras o menos, y Twitter. Así como Facebook. Soy la señora Scrooge de las redes sociales virtuales. Detesto esos mensajes cortos y su lenguaje amputado, más que abreviado. Abomino las "k" que sustituyen a las "q". Deploro que la gente juzgue necesario contar al planeta entero cosas como "en estos momentos estoy haciéndome unas judías con chorizo". Algo tan innecesario como todo lo que cuento en este blog, por cierto. Por todo ello, y por algunas razones más que me guardo para mí misma, ignoro toreramente el mensaje instantáneo.

-"Tip, tap, tip, tap", sigo tecleando industriosamente.

-"¡Ping!", continúa tintineando el irritante mensaje. Decido pinchar, ver quién es y mandarlo a tomar el fresco. Veo que es Lady D. Esto no es habitual en ella. Leo.

Lady D.: -"Hello-o-o?" Escribe, tentativa.

Lingüista en Devenir: -"Jrumpf."

Lady D. : -"¿Qué haces?"

Lingüista en Devenir: -"Trabajo. Mucho."

Lady D.: - "¿Haciendo qué?"

Lingüista en Devenir: -"Busco un artículo de Mr. Edward T. Hall en Foreign Language Annals. ¿Qué quieres?"

Lady D.: -"...y yo que pensaba que la lingüística no tenía picante..."

Lingüista en Devenir: -"Annals como en "anales: publicación periódica en la que se recogen noticias y artículos sobre un campo concreto de la cultura, la ciencia, o la técnica. (RAE)" No como en "perteneciente o relativo al ano, esfínter al final del recto". Estoy intentando trabajar. Coññio ya."

Lady D.: -"A ver si terminas pronto, esa tesina te está jorobando el humor."

Lingüista en Devenir: -"Insisto: ¿Qué quieres?"

Lady D.: -"Seré breve: ayuda."

Lingüista en Devenir: -"Pide."

Lady D.: -"Dar de comer a Saturno durante una semana. Limpiar el cajón de arena. Regar las plantas."

Saturno es el gato atigrado de Lady D. Por algún motivo que ignoro, Saturno no está tan gordo como Alfonso. Pero no parece mucho más activo.

Lingüista en Devenir: -"¿Y no sería mejor dar de comer a las plantas y regar a Saturno? Lo digo porque tu gato empieza a parecerse un poco al mío. Y tus plantas están un poco anémicas."

Lady D.: -"Ja. Ja. Très drôle."

Lingüista en Devenir: -"Heeecho. ¿Viaje imprevisto?"

Lady D.: -"Oh, yeaahh."

Lingüista en Devenir: -"Reformulo. ¿Viaje imprevisto con hombre?"

Lady D., arreglándoselas para sonar un poco fanfarrona, incluso en chat: -"Ouaiis, madame."

Lingüista en Devenir: -"Voy a palear mierda de tu gato durante una semana. Quiero detalles."

Lady D., haciéndose de rogar: -"¿Cómo...?"

Lingüista en Devenir: -"Cómo, quién, cuándo, dónde, cuánto."

Lady D.: -"Acupuntor y masoterapeuta. Lo conocí en su trabajo. Diez años más joven. Divorciado. Escalada en tiempo libre. Cuerpo de dios griego. Cuatro o cinco manos, todas ellas llenas de habilísimos dedos. Dos o tres bocas. Shiatsu. Sueco. Infatigable. Encantador."

Lingüista en Devenir: -"Demasiada información."

Lady D.: -"Querías detalles."

Lingüista en Devenir: -"No todos. Deja alguno para la vuelta. Y disfruta del viaje."

Lady D.: -"AH, OUI! ¡Muchas veces!"

Lingüista en Devenir: -"Cochina. Guarra. Felicidades."

Lady D.: -"La única cochina aquí es tu envidia."

Lingüista en Devenir: -"Cierto. La envidia me pudre. Ligeramente. ¿Qué fue de la búsqueda del Gran Amor?"

Lady D.: -"Ahí le ando. Sé que el sexo por el sexo es una experiencia vacía, pero es la mejor experiencia vacía que conozco."

Lingüista en Devenir: -"Parafraseando a Woody."

Lady D.: -"Siempre."

Lingüista en Devenir: -"¿Dónde vais?"

Lady D.: -"Murdoch's Beach, Maine. USA. Bicicleta y natación."

Lingüista en Devenir: -"Pásalo bien. Cuidado con los tirones."

Lady D.: -"Llevo masajista."

Lingüista en Devenir: -"A nuestra edad, ciertas posturas implican tener que ser separados por un quiropráctico."

Lady D.: -"Mmh. Nunca lo he hecho con un quiropráctico."
Lingüista en Devenir: -"Golfa."

Lady D.: -"Lo intento. Bisou."

Antes de seguir tecleando, lanzo una mirada a Alfonso, que yace tripa arriba en una esquina de mi mesa de trabajo. Me devuelve la mirada, por el rabillo de un ojo felino.

Lingüista en Devenir: -"Todos se largan. Así es la vida. Masajes y vacaciones para unos, pipí de gato para otros."

Alfonso comparte mi dolor, me mira con simpatía renovada, ronronea un poco, se da la vuelta y sigue durmiendo.

Imagen de Ed Polish & Darren Wotz

11 comentarios:

Lía dijo...

Ahá! otra persona en el mundo que odia las redes sociales tanto como yo...me niego por "principios" a saber qué pinta tiene el facebook, absurdo pero cierto.
Por cierto que yo soy de las que acentúa incluso en los mensajes de móvil.
Besicos y ánimo que la revolución lingüística,
Lía

Juan Navarro dijo...

Maldita Lady D. Mira que le dije que fuera discreta y que mantuviera en secreto el encuentro y el viaje. Bueno, espero que, al menos, sirva de publicidad a mi negocio. Hasta la vuelta.
Un beso.

ata dijo...

Aun quedamos alguno al pie de cañon (ya solo me faltan 33 dias para las vacaciones!!!)

sobre la escritura:
Acentos: hace años que me quite ese vicio.
Acortar las palabras, no se mecanografia y tecleando no encadeno bien mas de 4 letras, si ademas acorto las palabras serí ilegible

solo 33 dias !!! 33 dias !! jajajaja

Anónimo dijo...

Adhiero, odio esos mensajes cortos en los que no se entiende nada de lo que dice. Y las "K" por las "Q", uff.
Igual que suerte que hagas excepciones y nos regales este blog que tanto nos gusta.
Besitos y vamos con esa tesina.

Javier Medina dijo...

Hola, soy Javier, de Todo para Bloggers (http://todoparablogers.blogspot.com ).
Me preguntaba si te interesaría un intercambio de votos para cada blog en los premios 20Blogs.
Si te interesa la idea, mandame otro correo a javiermedina96@gmail.com.
Esta es mi dirección por si querrías votarme en la categoría diseño: http://lablogoteca.20minutos.es/todo-para-bloggers-9242/0/
Yo te votaré también 100% seguro. Si pudieras hacer tu lo mismo y aun no has votado a nadie en diseño, me encantaría, por favor :)
Muchos saludos de Javier Medina y suerte!!!

I.E dijo...

Tan lindo es saber que hay más personas que odian cosas como Facebook, las k por q, vacas por la sílaba mu indescriptible..., lindo, lindo.

¡A lo que también me uno es a las vacaciones! ¡NY, NY! Por desgracia no con mi novio, sino con mi pequeño hermano. En fin nada es perfecto.

Anónimo dijo...

Uy!! que panda de raros, uy! perdon, personas mas terriblemente interesantes se conoce en tu cocina... yo le tengo tanta tirria al Feisbuk (lo siento , me encanta escribir mal, para mi es como pronunciar mal adrede, una broma vaya!) como al Sr Coelho...que se le va a hacer!!!

En cuanto a tu amiga, chica, con las descrpcion que ha dao me da envidia cochina hasta a mi!!!

Esperamos impacientes el desenlace!!

Besazos

Maite

Diane dijo...

Ah! Effectivement, il n'y a rien comme la lecture d'Edward T. Hall... J'ai deux bouquins de lui, si jamais ça t'intéresse!

maría dijo...

Yo que también limpio pipi de gato, no he podido evitar sentir envidia cochina, insana de tu coleguita.
Gracias por el blog, lo he descubierto hace poco y estoy empapandome con las entradas antiguas, estoy disfrutando un montón.

Arantza dijo...

Lía, Cora, Zarawitta y Maite: Qué bien saber que no estamos solas, chicas. Ahora ya puedo decir: "Pues no soy la única, conozco a cuatro chicas que tampoco tienen perfil en Facebook". Zara: pásalo bien en NY, NY.

Don Juan Navarro: no cuela. Y no es porque dude de sus cualidades corporales o masajistas. Pero no sé, algo me dice que se está usted quedando conmigo.

Ata, Estoico Hermano: respira hondo, tómate uno de esos calmantes de los que te aprovisiona el dentista, me preocupas. Yo tampoco sé mecanografiar, y cada año miro el icono del programa que me compré para aprender, tan mono él, reposando en el "Bureau",y me digo que en cuanto tenga un momento, aprendo. Pero luego siempre encuentro algo mejor que hacer, como cakes de plátano con semillas de lino. En fin. Intenta mantener la cordura hasta septiembre.

Javier: estooo, gracias por la propuesta, pero creo que voy a rechazarla. Por una razón ínfima, un detalle: me parece a mí que intercambiar votos en un concurso en el que se supone que uno vota por el blog que considera mejor en cada categoría no es muy honesto. Ajem. De todas maneras, obtener votos no era mi propósito principal cuando me apunté, sino votar por varios blogs que me gustan (uno no puede votar si no participa). Suerte, y que gane... ¿el mejor? (en todo caso, el más votado, lo cual, viendo tu estilo de participación, no parece ser lo mismo).

Diane, ma chère: As-tu ce bouquin?: "The silent language". Je ne réussi pas à le trouver aux bibliothèques. Si tu ne l'as pas, pas de problème, il n'est pas "essentiel" à la réussite de ma revolution du monde de la linguistique ;-). Mais ce serait chouette de le lire. Grosses bises.

María: ánimo, no estás sola, hay otros por ahí que no se van de vacaciones. A lo mejor Ata puede pasarte uno de sus calmantes :-D

Insonorisations MG dijo...

Grandes diálogos . .Love Leerlo ;)