viernes, 8 de mayo de 2009

Muffins pop de plátano


Deliciosos, sanotes, fáciles. La receta, aquí.


La canción para acompañarlos, aquí.
Dedicados a la Lupe, por su buen humor crónico. Y porque me la recuerdan mucho :-).

9 comentarios:

María dijo...

Tenía unos plátanos dando vueltas por el frutero y ya sé cual va a ser su final. Ja, ja.
Saludos

Marona dijo...

¡Me ha encantau! con lo que me mola a mí la Miranda. De hecho, pensé en abrir una frutería que se llamara así, pero se me adelantaron en Barcelona... ¡nchts!
Por cierto, un día me vas a tener que dar el secreto para poder currar, estudiar, cocinar, hornear bollos y blogear a este ritmo y poder seguir viviendo. ¿Son los desayunos a base de mantequilla de cacahuete, no? ;)

Ella dijo...

Mmmmm qué buena pinta!!! Un día vas a tener que traducir esas ricas recetas. Igual es pedir mucho. Buscaré muffins de plátano en español. Qué hambre que me ha entrado, madre mía.

Ginebra dijo...

Es verdad! La Lupe es tal como Carmen Miranda en esa foto pero con gafitas, mucho más mona.

CRIS dijo...

Estos muffins pop molan Arantza, con el plátano de Warhol incluído,y vaya montajes de fotos te estás currando últimamente, envía currículum al Living.
Un besazo

Cuinpar dijo...

Iba a decir que qué buena pinta la de esas magdalenas, y que qué ganas de hincarles el diente.
Pero es que me estoy imaginando a La Lupe con el frutero de la cocina en la cabeza meneando el esqueleto por el pasillo y no puedo, de verdad. No puedo.
Voy a seguir riéndome a otro lado, vale?

La Lupe dijo...

Muchas, muchas gracias. HAMO, HADORO, HIDOLATRO los queques y los muffins que llevan plátano. Y ahora que voy a tener un horno nuevo, que me dará mejor vida que el otro... ¡Yuju!
Por otra parte, mi parecido con Carmen Miranda es conocido en el mundo entero. Por la calle me confunden constantemente y me piden autógrafos. Cansadita estoy de cantar trozos de "South american way" en medio de la acera y de firmar piezas de fruta. "Para Puri, con amor, esta aromática rodaja de piña tropical".
Y, eh, Arantza, respecto a mi "buen humor crónico", a mi alrededor aún retumban las carcajadas; pero qué sabe nadie. Tú sí que me comprendes.

(Cuinpar, bruja, aún no te he perdonado lo del sábado)

Noema dijo...

¡Hala qué chulada de fotos, de diseño y de muffins! Niña, tu horno debe estar estresao, dale un respiro, que no me da tiempos a seguirte con las hornadas ;-D

Arantza dijo...

María: esta receta es una buena forma de aprovechar esos plátanos que han madurado demasiado, pero que te da pena tirar.

Marona: te imagino perfectamente como la frutera más dicharachera del barrio. Quizá deberías pensar en abrirte una en Salszburgo :-). Mezclando el rollito Miranda-exuberancia-latina con el orgánico-justo-local, yo creo que tendría éxito ;-).En cuanto a mi secreto, se resume básicamente así: no tengo vida social. No se lo recomiendo a nadie.

Ella: lo siento, guapa, pero como los lectores que me siguen desde tiempos inmemoriales saben, no traduzco. Y no es por ser desagradable, qué va. Es porque entre cocinar, fotografiar, escribir, responder a los comentarios... mi vida virtual ya me ocupa más tiempo del que quisiera. Y queda la vida real. Y yo no me gano el sueldo con esto. Pero estoy segura de que un buen diccionario en línea (prueba Wordreference) y la ayuda algún amigo pueden solucionarlo.

Gin y Cuinpar: pues lo de la Miranda era más bien metafórico, por lo del buen humor trópico-frutal-chispeante, además los plátanos, y Canarias, y... en fin, que me pierdo. Pero ahora que lo decís, le miro la cara a Carmen y sí que tienen un parecido, sí...

Cris: gracias, gracias. Pero sólo de escuchar a Martha en la tele, te puedo decir que no me gustaría tener una jefa así. Da mucho miedo.

Luoe: Me HENCANTA que la receta te HEMOCIONE :-). Lo del buen humor tampoco quería crearte una presión innecesaria. Vamos, que hasta las más cascabeleras tienen sus días perros, perros. Te lo digo yo, en pleno desajuste hormonal. Grr.


Noema: Todos los cumpleaños de todo el mundo que conozco son entre marzo y mayo. Eso motiva el horneado maratoniano. Estos muffins son facilísimos y además son sanotes (mitad harina integral, aceite vegetal...), pruébalos, ya verás lo bien que huele la cocina cuando se hornean.