miércoles, 27 de agosto de 2008

Vamos de paseo III : Burlington

Cuando se dio cuenta de que yo ya no podía soportar mi monacal encierro delante del ordenador ni un minuto más, monsieur M. propuso una excursioncilla a los USA, aprovechando que el dólar canadiense está a la par con el americano. A fin de cuentas, el mundo de la lingüística puede pasarse sin que yo lo revolucione durante un día entero.
Y alegremente nos fuimos a Burlington, la ciudad más grande del estado de Vermont, que duerme a orillas del lago Champlain y está muy cercana a la frontera, en nuestro coche lleno de materia vegetal (tronchos de manzana) en descomposición debajo del asiento.
La verdad es que no hay unas diferencias enormes entre los USA y Canadá cuando uno pasa la frontera (detalles de la arquitectura, que es diferente, pero poco más). Mismas cadenas de tiendas, mismo tipo de vehículos, mismos restaurantes de comida rápida, mismos pueblecitos, mismos porches de casas con mecedora.
Pero al pasear por el centro te topas de narices con el primer Macy's, y ahí te dices que sí, que esto es América (bueno, los Estados Unidos) con su templo del consumo que preside el centro de la ciudad.

El hotel de Burlington...

Os dejo con unas fotos de casitas del lugar, imagino que os resultarán curiosas. Las casas quebequesas son menos cúbicas que las americanas, y un poco más pequeñas. Tienen más volúmenes diferentes. Pero claro, todo depende de la época en la que hayan sido construídas, y del lugar. En general, cuanto más cerca de la frontera americana, el estilo es más inglés. La españolita en mí, que viene de una ciudad en la que el metro cuadrado ha alcanzado unos precios que rozan la ciencia ficción, sigue maravillándose diez años después, cada vez que se pasea por una calle como esta. Exactamente igual que vosotros.




12 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Síííí, como en las pelis ¡me encanta! ¡Quiero máááááás!

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

alguna de las casas parece un mix entre el hotel de psicosis i la casa de steve urkel

brrrrrrrrrr que miedooooooo

:-))))))))))

v'sss

Lía dijo...

¿Casitas? jo, ya me gustaría tener a mi una casita de estas!

La cuina vermella dijo...

Como dice noema: como en las pelis!!! yo ya me veo allí, meciendome en el porche del jardín.
También quiero mas, como lia.
Mil besos Arantza!

Marona dijo...

¡Aaaaargh! ¡¡Ataque de añoranza post-vacacional galopante!! Estuvimos alojados en un Bed and Breakfast que era tal que así, una casita requetemonísima, decorada requetemonísima, con porche, mecedora, gatitas y olor a bacon por las mañanas... aish... ;)

Dispersa Desastre dijo...

Joé, yo tb quiero una casita de esas, y eso que soy de pueblo... pero mi "chateau" no se parece nada a estas... es mas... feo, pa que me voy a engañar... Como se nota que en los USA les sobra terreno por todas partes.
Un besuco.

Anónimo dijo...

Casitas??? ay!! si las cocinas que se ven en la tele son más grandes que mi piso!!!
Siempre que salen casas asi en la tele mi marido babea! jajajaj
Espero que desconectaras y que el paseo te diese nuevas ideas para tu tesis.
Un beso
Maite

Ivana dijo...

Me uno al resto, yo quiero una casa como esta y el jardin para hacer fotos a la comidita! Son la de las pelis, ahora vendrá alguien asesinará a la mujer!!! Demasiado CSI, Mentes criminales...

Arantza dijo...

Como los comentaros a esta entrada son bastante unánimes, y no me he tomado aún mi muy justo y necesario café matinal, ahí va una respuesta comunitaria:

Si observáis la entrada, veréis que he añadido un parrafito. Y es sobre todo para decir que yo también sigo asombrándome - y es que no me acostumbro- cuando veo que una familia de clase media puede comprarse una casa de ese tamaño. Ventajas de vivir en un continente donde aún hay espacio. En cuanto a las referencias cinematográficas/televisivas, a mí también me pasa, es que hemos crecido mamando cultura americana en la pantalla. Es inevitable.
La verdad es que cuando vuelvo a mi ciudad natal, una de mis diversiones perversas es mirar escaparates de agencias inmobiliarias con monsieur M. Y los dos alucinamos sin necesidad de substancias psicotrópicas: por el precio por el que uno se compra una plaza de garaje en mi pueblo, en Quebec consigue un apartamento respetable.
Locuras inmobiliarias.

Bea Roque dijo...

Pues a mí me apetecería darme un paseito por Macy's ....ejem Burlington..quise decir Burlington, (jejeje, me delató el subconsciente...) A mí me fascinan esas "casitas"... me mudaría ya mismo!!!... Espero que disfrutaras de tu paseo!! Un beso. B

Diane dijo...

¡Hola!

Debe saber que estas "casitas" tener 100 anos o mismo un poco mas...

Los estados de la "Nova Inglesia" son muy conservador para eso historia y cultura (muy diferenciamente a que los quebeces).

Y eso estados no son muy populoso (a excepción de algúna grande ciudad como Nuevo York) y el desarrollo no es intensivo. Son orgulloso de les ritmo de vida tranquila.

Pues, cuando visitar eso estados, tengo la impresión de que viajo en el paso...

Arantza dijo...

Bea: esta foto de Macy's la colgué pensando en tí, je, je, je,... y en él había un Williams Sonoma que visité pensando tambiénen tí (en Canada no existe). Un vicio, pero qué precios.

Diane: pues gracias por las infos. Yo no sabía que esas casas eran centenarias, estaban tan bien conservadas que parecían cosntrucciones recientes. Y sí, a mí también me gustan esas ciudades tranquilas de Vermont, o, sin salir del país, de los Cantones del Este... anglófila que es una, I'm afraid.