viernes, 22 de agosto de 2008

Levando anclas


Los pobres oyentes de Radio Euskadi y los lectores habituales de este blog corren el riesgo de saturarse seriamente, a fuerza de escuchar a la autora de estas líneas hablando por la susodicha cadena de radio. Qué empacho de mí misma, diantre.

No sé si habréis observado ese reproductor de mp3 que ha aparecido debajo del archivo de este blog cocineril. Pues me temo que eso no es todo, folks.

Roge Blasco, es el simpático locutor de mi otro programa preferido de Radio Euskadi, "Levando anclas", programa que se emite los domingos, de las 22:05 a las 24:00, hora española, las 16:05, hora quebequesa. Roge es el mismo presentador de "La casa de la palabra", que no parece haber escarmentado tras una primera entrevista, y ha decidido que sus oyentes -y él mismo- podrían soportar una sobredosis de cocina montrealesa, y me ha liado para una nueva charla. Os aseguro que no tengo acciones de Radio Euskadi, ni estoy en nómina, y que Roge no es mi cuñado, ni tiene ningún grado de parentesco con una servidora.

Como la entrevista en "La casa de la palabra" entraba dentro de una sección culinaria del programa ("cocinas del mundo"), Roge pensó que Quebec es bastante desconocido, y que sus oyentes del programa viajero y trotamundos "Levando anclas" estarían interesados en oír hablar de este rincón del planeta -y no sólo de su cocina- a alguien que lo conoce bastante bien.

Esta vez, la entrevista será en diferido. La fecha de emisión aún no es fija, pero, en principio, la entrevista saldrá al aire el domingo, 31 de agosto, a las 22:05 hora española. Si hay algún cambio, lo publicaré con antelación. Para escucharla en directo, pinchad aquí. Intentaré grabarla y colgarla en el blog, al igual que con la primera, pero la calidad de la grabación por Internet deja un poco que desear. Desgraciadamente, Radio Euskadi no ofrece podcasts de programas realmente interesantes, como éste (son cinco mil, Roge ;-)
Justamente, estaba hablando con mi hermano por Skype, y él se quejaba del escandaloso deterioro de este programa, que entrevista a gente cada vez más lamentable :-). No pude evitar convenir con él que tenía razón.

Después de esto, os prometo una larga temporada de silencio. Al menos, lo intentaré. Pero no veáis lo orgullosa que se pone mi santa madre cuando escucha a su nena en la radio.

16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Siento no poder entrar en Levando anclas, pero, entre otras cosas, soy de interior. Tenemos en común la falta de fotogenia.
Hay un blog de cocina buenísimo, que he descubierto hoy y creo que te gustará, se llama Cocina para impostores. Entra. Sonreirás.

Bea Roque dijo...

Jejeje...mantenme informada del horario de emisión que como fiel lectora y fiel "escuchante"... me gustará oír nuevamente en vivo lo que tienes que decir... Un beso y buen fin de semana!!! Bea

Anónimo dijo...

Wow!! Ahora si te vuelves famosa! Gracias por reinvindicar a los Norteamericanos más excluídos de las divisones geo-políticas-sociales, o sea notros, los mexicanos.

Espero con ansias escuchar tu dulce voz (aunque es más fácil si te llamo por teléfono, pero bueno) y la próxima vez a ver si me mandas un saludito jajajajaja.

MF

P.D. Roge, si me lees, la verdad no es por nada pero la cocina quebequence no es mejor que la mexicana :p

Anónimo dijo...

Acabamos de escucharte Pilar y yo pegados al ordenador , hacía muchos meses que no escuchaba tu voz y me ha hecho mucha ilusión .Intentaremos escucharte el domingo .
Pilar está enganchadísima a tu blog , cada día espera la dosis de buena literatura . Has hecho que le entren ganas de concocerte y también de viajar a Quebec .

besos

Txentxo

Arantza dijo...

María Jesús: Para escuchar la radio en directo no tienes más que pinchar en el enlace indicado en el post de hoy. Gracias por la sugerencia, si lees en la columna de la izquierda mis blogs favoritos, verás que el de Falsarius chef forma parte de la lista desde hace tiempo :-)Un saludo y bienvenida a la cocina.

Bea, lectora fiel: pues muchas gracias por dedicar una parte de tu ya muy ocupado tiempo -ocupado, por tu incidente con los acentos, pobre- a escucharme... ya verás que hartón de mí vas a sentir, ya...

María Fernanda: no busco la fama -preferiría terminar la tesina, la verdad-. Pero ya dijo Andy Warhol que todos tendríamos nuestros quince minutos de fama... éstos deben de ser los míos. En cuanto a lo de la competencia cocina quebequesa-versus mexicana, a mí me pareció entender que Roge dijo que la primera "era casi igual de buena" que la segunda, aunque puede que yo le informara mal, ya sabes la tendencia a exagerar que tenemos los de Bilbao... lo que quería decir en realidad es que la mejor cocina del mundo es la MIA :-D El saludo te lo mando ahora mismo, faltaría más: un saludo :-)

Pilar y Txentxo: gracias por escucharme, casi no se nota que sois amigos... :-)Lo de "literatura" me parece un poco exagerado (y eso que Pilar no es de Bilbao :-), pero lo de venir a verme estaría muy bien. Tengo cuarto de invitados. Y hasta les dejo fregar los platos :-)

The Intercultural Kitchen dijo...

Muy buenas Srta. Radiofónica. El reproductor te ha quedado superchulorrequeteguay, me gusta mucho. El 31, tus fieles seguidores estarán allí con la orejita puesta (y quizás con algo de resaca festiva) y... por fa, por fa, no nos amenaces con eso de una larga temporada de silencio que ¡no lo soportaríamos!

Anónimo dijo...

Que conste, puse un post-it en la cocina para acordarme de escuchar tu entrevista y poner voz a tu magnífico blog.
Apunto también la del próximo 31, aunque aquí en Donostia nos acordamos que un 31 de Agosto, allá por 1811, nos brasearon la ciudad y no creo que esté, solemos "celebrarlo" (semos asín de masoquistas), pero esperaré a que lo cuelgues.

Besos de una donostiarra

Itziar

P.D.- Y chula queda la introducción musical con Ruper Ordorika

Anónimo dijo...

Lo que dijo fue: "... debe ser una de las mejores desde México hasta Alaska" Glup... creo que evidentemente habla de la tuya (porque no la ha probado jejejejeje BROMAAAAAAAAAAAAAAAAA)

Bueno, ánimo con la tesina que también te hará famosa y el saludo no vale, yo lo quiero de viva voz, hombre que soy tu amiga mexicana más vascaaaaaa... :)

CRIS dijo...

Eii, yo lo quiero oir, avisa si cambian a última hora, no quiero perdérmelo.Me perdí tu primera entrevista,¿hay forma de escucharla, la has colgado en el blog?.
Saludos

Arantza dijo...

Noema: lo de Mlle. Radiofónica me ha pinchado un poco el ego... ;-) cosa que no viene mal, porque con tanta atención se estaba inflando un poco.Resaca? Qué suerte, tú aún tienes energía para salir de parranda. Yo a las diez menos cuarto babeo en el hombro de monsieur M., en el sofá, delante de la tele...
El reproductor no tiene mérito, te lo debo a tí. Y he encontrado un sitio en el que ya no hay que hacerlo en dos etapas, lo baja y lo pone en el reproductor todo en uno. Si te interesa, pide por esa boquita. Por cierto, dentro de una semana, empieza a mirar el buzón.

Itziar: no recuerdo haberte leído por la cocina, así que bienvenida. Otra que sale de parranda. A mí esto de la tesina me está aniquilando el espíritu festivo. Cuando la termine, me tomo una botella entera de anís "El mono" en la cocina para celebrarlo (olvidarlo?). Bueno, igual no.Yo también me pongo Post-its por todas partes para acordarme de cosas, pero luego se me olvida leer el Post-it que me recuerda que lea los otros Post-its.

Querida Maritxu (Fernanda): efectivamente, eres vasca, que los vascos son de donde les da la gana (hasta de México D.F., si se tercia). Acabo de escribirme un cuarto de capítulo de metodología que no se lo salta un gitano. Bueno, un gitano interesado en la lingüística. Corro a por la botella de anís. Ay, no, que eso es cuando termine.

Cris: colgado está. Y ahora que gracias a Noema, mi ayuda técnica oficial (voy a tener que ponerla en los créditos del blog), he aprendido cómo hacerlo, espero poder repetir la proeza con el próximo programa. Si no me sumerjo en el anís.

The Intercultural Kitchen dijo...

Bueno, parranda, si se le puede llamar parranda a salir UNA vez al año para celebrar que una se hace vieja y volver a casa deseando ponerse otra vez el pantalón de chándal, que es elástico, porque, cómo no, se ha puesto ciega de comida en el glamurosísimo restaurante de barrio de la esquina.
Creo que ya he encontrado el sitio desde el que has puesto el audio, muy interesante, de verdad.
No te tomes muy a pecho lo de Mlle. R., era broma! ;-D
¿Que mire el buzón? ¡Uy, qué nerviossss!

Trapu. dijo...

Wow!!!

Vaya!!! parece que le has cojido el gustillo a los chapuzones ercianos, y bueno como ya te oí la última vez seguro que nadas muy bien entre anclas. Además será la mar de interesante puesto que para algunos incultos como el mua, Montreal tan solo es un viejo recuerdo serigrafiado en una maleta de semipiel con la inscripción "Montreal 76". Así pues, si puedo escucharte te oiré, sino puedo, pues no.
Eskerrik Asko por la visita a mi blog.

Un besote.

P.D. Atención, pregunta existencialista: debería cobrar el canon de autor a María Fernanda por copiarme el saludito (wow) apesar de estar un contra de la SGAE??? o incluso sin poder demostrar que yo invente ese saludito??? o incluso a sabiendas de que es una bobada toda esta reflexión??? (Ay ene,,, lo que debe uno inventarse por conseguir algo de pasta!!!)

Anónimo dijo...

No entiendo lo del saludito :S

Arantza dijo...

Noema: aah, veo que efectivamente vas a cumplir XX... ;-)Ésa es mi idea de la parranda...
Yo si trasnocho ya no es que me levante resacosa, me levanto apocalíptica, me siento como si el mundo fuera a autodestruirse en breve.

Trapu: oye, pues no creas, pero aquí esas maletas han vuelto a la moda. Lo que daría yo por encontrar una con "Montreal 76" escrito...

María: pues yo tampoco lo entiendo, así que no es un problema de que tus competencias interculturales sean insuficientes, créeme, he leído un mazo de artículos sobre el tema ;-)
Creo que Trapu intenta tomarte el pelo y sacarte el dinero al mismo tiempo...

Trapu. dijo...

Wow!!!

Releñes,,, de moda esas vetustas maletas!!! pardiez, snif, rebuah!!! que viejales me hace sentir!!!

Solución al misterio del saludito:
Tal vez debido una decadente falta de originalidad siempre inicio mis mensajes con un Wow!!! al ver el de Mª Fernanda con el mismo saludito, (vide + o - 10mensajes arriba), inicié este autocachondeo personal y la oportunidad de meterme un un poquito con esa, para mi, tan preciada y desinteresada O.N.G.
Mi intención inicial no era la de sacarte el dinero Mª Fernanda, pero si gustais no veo inconveniente ninguno en que me mandeis vuestro Nº de cuenta bancaria, claves y datos. Lo cual sería debidamente agradecido via postal desde las Bahamas.
Ale, sin más sin menos.
Un besote*.
* ojo,,, que tambien voy a patentartar lo del besote y así forrarme con tod@s l@s copiones del mundo mundial!!!

Anónimo dijo...

Gracias.

Os comento que se acaba de publicar en la Red un pequeño pero interesante estudio sobre el programa Levando Anclas. Estaría muy bien si pudierais aportar vuestro informado punto de vista (no es necesario registrarse para escribir).

Muchas gracias

Está en http://pergaminovirtual.com.ar/foro/sociedad/temas-de-actualidad-pol%C3%ADtica-y-social/6082-%C2%BFse-est%C3%A1-volviendo-comercial-el-m%C3%ADtico-programa-de-viajes-levando-anclas-de-radio-euskadi-presentado-por-roge-blasco/