sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween

Una vez más, todo está preparado. Sólo me queda hacer las jack'o-lanterns esta tarde. Tengo las golosinas, que me zampo abundantemente mientras las distribuyo en bolsitas, más que nada por el "control de calidad", como dice Marona...

la decoración escalofriante...


... ya sólo faltan los monstruos llamando a la puerta.

Boo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! aqui viernes por la tarde...deseando salir del trabajo.
Mi hija en casa (con ayuda paterna) ya ha preparado su calabaza de Samain (ya lo sé suena raro pero es que esto de ser Celta mira que es complicao) ya que aunque originariamente era un nabo hemos cedido como vellacos y ahora es calabaza...

Cuidadin con las chuches!!! guardame alguna, no??? jajajajajaj

Un beso!!
Maite

María dijo...

Me apunto a llamar a tu puerta para conseguir alguna de esas chuches... Voy a ver si encuentro un billete en escoba mágica...

JB dijo...

holaaa

aqui tambien se celebra el "jalouin", que cada dia estamos mas anglosajonizados, pero me resisto todo lo que puedo, soy mas de castañada, y tengo una provision vergonzante de panellets, (http://es.wikipedia.org/wiki/Panellets), boniatos y castañas y un poquillo de mistela, (http://es.wikipedia.org/wiki/Mistela) y vi ranci, (http://ca.wikipedia.org/wiki/Vi_ranci) para ayudarme a trasegarlo todo.

feliz haloween

v'sss

Zarawitta dijo...

Me emociona mucho el Halloween y bueno el Día de muertos que es una maravillosa tradición mexicana que por acá tenemos muy presente. Y es que toda esta mitología, historia, tradición y demás me divierte, me interesa y me encanta. Así que feliz "trick or treat" o como dicen acá en Mx mezclando tradiciones: "quiero mi calaverita, quiero mi calaverita"

Feliz día de brujas a todas y todos y a comer dulces!
PD Me encanta saber que ustedes también disfrutan!

Itzel

pityenlacocina dijo...

yo tambien soy mas de la castanada de toda la vida, pero como aqui en inglaterra adoptan todo lo que vien de USA pues todo el mundo a comprar calabazas y abrir la puerta a los monstruos, que lo disfrutes!

besos

An dijo...

Pues nada...Feliz Samaín ;)

elhombreamadecasa dijo...

Mi chiquillo mayor está empeñado en que le lleve a alguna fiesta de Halloween y no me apetece nada porque las únicas que hay a mano están organizadas por centros comerciales. A ver si se conforma con unos dibujos de Scooby Doo.

CRIS dijo...

Esperamos crónica completa de la fiesta.
Feliz Halloween

Marona dijo...

Pues aquí, ni jalogüin, ni castañada, ni día de muertos, ni na de na... ains, menos mal que yo tengo igualmente mis calabacitas, mis panellets y mis castañas. Tengo que ir yo un año de estos a ayudarte con el control de calidad... que te veo muy apurada ;P
¡Boo! para ti también :)

Arantza dijo...

Maite: ay, las chuches... Halloween llegó y pasó, menos mal, porque yo ya no tengo el metabolismo para asimilar las cochinadas... oye, que estás muy bien informada sobre las tradiciones del solsticio.

María: pues a algún padre y madre ya les di una bolsita, porque se les veía agotados y a falta de carburante...

JB y Zarawitta/Itzel: es lo bueno de los blogs, que se aprende mucho. El año pasado ya me pusieron al corriente de cómo funciona lo de la castañada, y mis amigas me han hablado del día de muertos (un poco, me contaron lo de los panes, y los picnics en los cementerios). Al final, en muchas culturas existen versiones diferentes de la misma fiesta, ¿no? Feliz solsticio-castañada- Día de muertos... que aproveche, vaya ;-)

Pity: ya conté en la entrada del año pasado que la gente en España suele creer -de forma errónea- que Halloween es un invento americano, cuando en realidad es una tradición celta (con posible origen en Irlanda y en Escocia, donde aún se celebra mucho). Los inmigrantes que vinieron al Nuevo Mundo mantuvieron la tradición, y acabó ganando aún más popularidad que en los países de origen. Echa un vistazo a los comentarios de esa entrada en el archivo.

Arantza dijo...

An: Oiche shona Shamhna! (O Samhain). O eso es lo que me enseñó un amiguete irlandés para desear feliz Samhain en gaélico. :-).

Hombre ama de casa: un especial de los Simpsons, "Tree House of Horrors", es indispensable en estas fechas :-). Yo personalmente también vería "The Curse of the Were-Rabbit", porque soy una gran fan de Wallace & Gromit. Pero en su defecto, Scooby Doo también mola.

Cris: hija, es que ando con los toques finales a la tesina, así que no hay mucho tiempo para crónicas intensivas.

Marona: Qué sobrios, estos austriacos :-).Yo creo que en esto del control de calidad tu demostrarías un gran talento. Te veo delante de la pila "ésta para la bolsita", "éste está aplastado, chomp, chomp " :-)

OLGUIS dijo...

que ricas golosinas mandame unas cuantas please.
Saludos
olguis.