jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad / Joyeux Noël / Merry Christmas


Entre emociones, noticias malas y buenas, amigos y familia de visita y pavos que no se descongelan, me tomo una pausa encima del rebosante mostrador de la cocina montrealesa para desearos a todos, familia lectora, una muy feliz Navidad.

Tanto a los que celebran en estas fechas con gran rigor religioso, como a los que como yo, lo llevan bastante más pagano, a los que ven nevar por la ventana como a los que están en pleno verano, os deseo unas fiestas con tiempo para cocinar y tiempo para saborear lo cocinado en buena compañía.

Sí, todos comeremos demasiado una vez más y algunos nos indigestaremos como siempre; sí, algunos beberán demasiado una vez más, especialmente ese tío materno con inconveniente afición a organizar concursos de eructos con los niños en la mesa; sí, vuestro cuñado contará esos chistes tan malos una vez más y será el único que se ría; sí, probablemente vuestra hermana os sacará de quicio una vez más y terminaréis soltándole alguna barbaridad, y sí, vuestra madre terminará llorando y en un momento dado de la velada miraréis a vuestro alrededor y pensaréis: -"¿Quién es toda esta gente y qué tengo que ver yo con ellos?".
Toda esa gente es la familia, con la que muchos compartimos poca cosa más que algunos genes despistados. Pero a pesar de que la mitad de entre ellos probablemente están locos, y que la otra mitad tiene una gran facilidad para volvernos locos e irritarnos hasta el infinito, los queremos. Y nos quieren. Al menos, la mayoría. Aunque nadie tenga ni idea de quién es realmente la persona que tiene sentada enfrente. Y bueno, al final del todo, lo único importante que nos queda es el amor, ¿no?

14 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Como siempre acertadisima...un besito y felices fiestas

Begoña dijo...

!!!!FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!
Espero que disfruteis de una maravillosa Navidad y que paseis una noche entrañable.
Un abrazo, Begoña

I.E dijo...

Lo mejor de todo y un poco no tan perfecto para disfrutar lo mejor, en este, ya, "trabalenguas*" navideño.

¡Un gran abrazo desde la cocina de Xalapa, Veracruz, México!

*Juego de palabras.

intxaurtsu dijo...

Qué bien, como todas las noches buenas hoy me he despertado prontísimo pensando en lo terrorífica que puede ser la noche, y al leer tu post me he dado cuenta que no es sólo mi familia la que está de atar, debe de ser un mal común....a ver a quién le toca hoy liarla!!!!

Un abrazo, y que pases una buena noche, a pesar de todo

Ivana dijo...

Hoy te aseguro que me acordaré de ti! viendo la misma escena y pensando, para que los he invitado?? pero...
Feliz Navidad! nos vemos a la vuelta!
besazos

Anónimo dijo...

Muy, muy, muy Feliz Navidad!!!

Un besazo enorme y un gran abrazo

Maite

Núria dijo...

Es verdad...muy buena la entrada ja ja ja.
FELICES FIESTAS!!!!

Juan Navarro dijo...

No era Navidad, o sea, que no esperaba encontrar a Papa Noel, cuando visité tu casa por vez primera. Lo hice por dos razones: por el nombre de Montreal, porque tengo una hija enamorada de Canadá y, especialmente, de Montreal, donde anduvo unos veranos perfeccionando inglés, primero, y francés, después, y porque la referencia culinaria. He continuado por una tercera razón: me he divertido, me has hecho reir y he deseado que terminaras tu tesis y te sintieras liberada.
Seguiré por aquí, si no te importa. Aunque lo haga en silencio (es que me río sin hacer ruido, para no molestar)
Felices días y feliz año.
Un abrazo.

Montse dijo...

Hola,
me encanta pasar por tu blog y no es la primera vez que te escribo. ¡Menuda soltura tienes escribiendo, guapa! ¡Qué divertido me resulta leerte! El penúltimo blog me dejó un poco preocupada, espero que "aquello" se solucione bien y pronto.
De momento, te deseo felices fiestas y suerte para el 2010.

Villate dijo...

Pertenezco a tu anónima familia lectora desde hace algún tiempo. Estos ambientes navideños de paz y amor me animan a felicitarte la Navidad y desearte un venturoso y próspero Año Nuevo.

Cecilia - Titi dijo...

Tienes toda la razón los queremos y nos quieren y estar juntos para mi ya es Navidad :)
Mis mejores deseos de amor y paz para ti y familia y que el Nuevo Año sea espectacular. Espero que el 2010 te animes a visitarme :)
Saludos desde Chile,
Titi

Paco Bernal dijo...

Feliz navidad Arantza a ti y a Monsieur M.
Que el 2010 os traiga lo mejor, que las obras de rehabilitación de vuestro P´tit Palais montrealense lleguen a buen término y que desembarques por fin en el mundo de la literatura (que creo que es tu vocación).
Besos mil

Maite (Mai) dijo...

querida heroína! Viva el amor y que no falte. Que lo demás son las bromas del destino que a veces son de lo más ingeniosas y otras, maldita la gracia que si tuviera cuerpo humano, tendría la gracia en el trasero por no decir el culo.

Pero la vida sin amor es como un jardín sin flores; o las patatas fritas sin sal; un aburrimiento!

Te deseo una feliz sobredosis amorera!

I. Plata dijo...

Saludos Arantza! Pues buscaba información sobre el Hartismo y la encontre a usted, y viendo que esta aquí, en Montreal igual que yo, pues decidí escribirle. Soy pintor y junto a otros pintores estamos creando un grupo con intensiones parecidas a las del Hartismo y Stuckismo pero quizás menos radicales, pues yo creo que si un buen pintor digamos tradicional en cuanto al oficio, realiza una instalacion bien argumentada, su trabajo artístico, del caballete, de alguna forma debe sostener su instalación. Pues buscaba su correo electronico para invitarle a una exposicion que pensamos hacer pronto el grupo pero no lo encuentro. Si pudiera enviármelo se lo agradecería.
Saludos cordiales!

www.iranplata.com
iranplata@yahoo.es