viernes, 16 de octubre de 2009

World Bread Day / Día Mundial del Pan

¿Qué más puedo decir? Puedo cantar... pan, pan, pan, pan...

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1. Pan de seis cereales (maíz, espelta, centeno, trigo, avena y un poquito de trigo sarraceno). Y Alfonso. 2. Pan blanco de leche. 3. Focaccia de tomates secos y aceite de oliva. 4. Miche de campagne: mezcla de harina de centeno y de harina de trigo integral, a partes iguales. 5. Un clásico: pan de harina integral. 6. Pan de espelta.

Todos orgánicos, todos hechos en casa, con el método en cinco minutos. Todos un placer para el gusto y el olfato.

14 comentarios:

Ginebra dijo...

Ay, el pan de espelta, que me pierde. Menos mal que a mi gente le gusta menos y no me dejan que lo haga muy a menudo que si no me tiraría el día entero comiendo pan, como las gallinas.

Marta dijo...

Me quedo con el de espelta, me encanta! aunque todos tienen pinta para hincarles el diente!

María dijo...

Tienen una pinta estupenda. Aunque a Alfonso parece que no le gusta mucho.
Ayer fuimos a la douce France y como están con la semana del gusto hacen panes diferentes. Ayer me vine con uno de manzana y naranja...Hummmm

Cecilia - Titi dijo...

Adoro el pan y esos tienen una pinta estupenda, ¿qué es eso de los 5 minutos? yo hago mi pan con harina de cernteno con semillas y especies en casa, pero nunca he leído o escuhado eso de los 5 minutos.
Buen fin de semana.
Titi

An dijo...

Pan de millo, pan de centeno de cea....Me encanta hacer pan :D SAúdos

Arantza dijo...

Gin: es verdad, yo cuando los saco del horno es terrible, no hay manera de esperar a que se enfríen del todo.

Marta: veo que el pan de espelta tiene muchos fans... a mí me gustan más el de trigo integral (soy una clásica) o la focaccia con aceite de oliva (que permite hacer unas pizzas memorables). Los de espelta y los de centeno le gustan más a monsieur M.

María: que no, que a Alfonso sí le gustan, pero esa papada que le sale cuando se tumba le da un aspecto severo :-). Alguna vez he probado el pan de manzana (no lo he hecho), pero ya puestos, como que me gusta más en postres. Aunque el pan con tomates secos o aceitunas... mmm

Titicandia: echa un vistazo a los enlaces "ocultos" en este post, y lo entenderás todo. Y a los enlaces de los márgenes :-).

An: pan de millo... debe de ser lo que yo llamo mijo. ¿Está rico?

An dijo...

Te pido perdón, tendría que haberlo escrito en castellano, pan de maiz, pero aquí, aunque se hable en castellano, se le sigue lllamando en galego. Es un pan mUy ssencillo que solo tomaban las clases populares, por que resultaba económico,aqui a beces sse dice haremos eso a pan de millo, lo que quiere decir sin ayuda mecánica, supongo que enfrentada a la mecanización que poseian los "terratenientes" http://1.bp.blogspot.com/_xSOUMMkRUvY/SMJXurIWmzI/AAAAAAAAAVQ/VyEbP9ZV_aQ/s400/DSCN6350.jpg
es muy rico y acompaña bien al pescado azul. bicoss y disculpame otra vez

Pity dijo...

pues yo me quedo con todos, tienen una pinta increible, te felicito

zorra dijo...

puedes incluir la enlace hasta el anucio del WBD como es espificado http://kochtopf.twoday.net/stories/announcing-world-bread-day-2009-yes-we-bake/. muchas gracias.

Arantza dijo...

An: muchas gracias por la traducción. Ya he aprendido algo nuevo. Mira, curiosamente, el pan de maíz es muy popular en las ferias agrícolas del País Vasco. Y el talo con txistorra o morcilla (unas tortas de harina de maíz).

Pity: gracias. Hombre, de vez en cuando me sale alguno menos fotogénico. Pero también suele estar rico.

Zorra: muchas gracias. Saludos.

CRIS dijo...

Te estás convirtiendo en un panader envidiable.Ya he pasado tu linkd del pan de 5 minutos a varias personas que se está aficionando a lo de hacer pan pero han tenido sus primeras pifias.
besos

BumbleVee dijo...

thanks for the link to the 5 minute bread method..... I learned a few things I can use just by reading it....maybe I need that book...

Arantza dijo...

BumbleVee: your welcome! The book is great, you should get it! It's very clear, and the recipes are foolproof. If you want to learn more about this method, go to my blogroll on the left, under "Recetas", you can watch the actual authors preparing the basic dough.

aprendizdepanadera dijo...

hola he descubierto tu blog por casualidad, me ha gustado mucho. Yo también hago pan, te envio el link
aprendizdepanadera.blogspot.com

saludos!
aprendizdepanadera