jueves, 3 de septiembre de 2009

Bon appétit!



A pesar de mis trabajos forzados, este mes de agosto tuve tiempo para ir a ver la versión cinematográfica del libro basado en el blog de Julie, del que ya os hablé. Para mi sorpresa, la película "Julie & Julia" fue mucho mejor de lo que me esperaba. No me esperaba gran cosa, sino una versión del libro de Julie muy edulcorada y deslavazada para todos los públicos. Y sí, es verdad que la historia ha sido convenientemente aseptizada (los numerosos "fuck" que jalonan el libro fueron eliminados, así como ciertos episodios que implican gusanos, comida en descomposición y un asunto gelatinoso con una pata de ternera y un áspic de huevos, ugh), pero Meryl Streep está simplemente genial, con una "G" mayúscula.

Si podéis ver un día la versión original, os la recomiendo vivamente, su imitación de Julia Child no tiene precio, y os provocará más de una carcajada. Para muestra, este trailer de una cadena de tele americana, que compara las dos.
"Passion. Ambition. Butter. Do you have what it takes?"

8 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Aquí la estrenan hoy, y hoy me voy a verla arrastrando a mi versión alemana personal de Eric. Y después de leer el libro (que ya ha pasado a mejores manos) me voy a uno que la pone en versión original, of course, darling. Y si además me dices que no defrauda voy a llamar a mi mozo para decirle que no hay posibilidad de aplazar el día, uy, qué ganas, jeje.

CRIS dijo...

No tenía ni idea de que la auténtica Julia Child tuviera ese aspecto de tío travestido,¿de verdad que eso era una mujer, habéis reparado en su tono de voz?.Bueno estupendo esa muestra que nos enseñas en tu blog para ir haciendo boca, ni idea de cuando la estrenan en España.

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

caramba con julia child, menuda pinta de "tieta" solterona :-)
estoy completamente de acuerdo con cris, me ha sorprendido la pinta de esta buena sra.
a ver si encuentro el libro y refresco mi ingles...

v'sss

chiruste dijo...

permiso...

quiero ver esa película ya! pero aquí en el sur del sur esas cosas demoran en llegar

gracias por el trailer

I.E dijo...

Nunca creí decir esto, pero... ¡Qué felicidad que estés de vuelta! Ya me hacía falta leer un poco de distracción, sana y sabrosa distracción ja, ja, ja... Cuento rápidamente que por fin terminé mi tesis hace unas semanas y es extraño aún no me lo creo ja, ja, espero que la tuya vaya "viento en popa"... Por otro lado Jules&Julia está definitivamente dentro de la moda al menos "newyorkina" estuve (muy felizmente) por allá a principios de agosto y en cada esquina había mención, así que con eso y tus recomendaciones no me la perderé.

Saludos a todos y todas...

natalika dijo...

Yippie, cada vez tengo más ganas...
Yo después de ver el trailer tanto en original como en la versión alemana decidí también ipso facto verla en v.o. - además yo ♥ Meryl Streep, qué ganas, uhmm...

Arantza dijo...

Noema: yo creo que hasta a tu mozo le habrá hecho reír. Qué suerte tienes de tener un Eric particular ;-).

Cris: yo creo que era una mujer, Cris. Pero bueno, yo soy muy de tomar a la gente como venga. Si alguien se presenta como mujer, aunque tenga nuez y unos hombros gigantescos, ¿quién soy yo para contradecirla? Lo que tenía de particular Julia es que era una mujer gigantesca, medía un metro ochenta y muchos. Hasta tuvo que adaptar los mostradores de su cocina a medida...

JB: parece que el libro es un clásico en los USA. Yo todavía no lo he visto, pero conozco a bastante gente que afirma haber aprendido a cocinar con "Mastering the art of French cooking". Eso sí: son recetas clasiquísimas de la cocina francesa ("boeuf bourguignon", "sole meunière"... todo nadando en mantequilla). Habrá que hojearlo.

Chiruste: vaya, yo pensaba que a este lado del charco llegaría antes... quizás sean cosas del doblaje. Vete a verla, pasarás un buen rato.

Zarawitta: ¡¡FELICIDADES!!!!!! Yo estoy terminando. Dentro de poco. Uf.

Natalika: si te gusta Meryl Streep, te va a encantar, porque es ella la que hace que la película valga la pena. Es gracioso, parece que ella es una mujer más bien bajita en la vida real, y en la peli consigue convencerte de que es gigantesca, como Julia.

Anónimo dijo...

Me estoy leyendo tu blog de cabo a rabo, estoy enganchadísima y además, me puedo saltar en un click tu mes de vacaciones!Decidí leermelo todo antes de comentar pero cuando llegué a Julia Child ya no pude! la conocí a través de tu post y justo estrenaron la peli, cómo la disfruté!! Bueno yo soy nueva aquí pero tú ya formas parte de las conversaciones con mi marío. Y Noema, Cris, Zarawita...también son como de la familia. Pues nada, sigo leyendo que aún vivo en tu pasado.
Un abrazo
Paula.
Por cierto yo estuve en Canadá el verano del 97 y puedo verificar que el aire es IRRESPIRABLE, DENSO, era como respirar agua caliente!!