miércoles, 13 de enero de 2010

Mudanza



Año nuevo, etapa nueva. Como ya os anuncié tras terminar de revolucionar el mundo de la lingüística, aprovecho el inicio de la década para hacer grandes cambios : la cocina montrealesa se muda.

Con el tiempo, me he encariñado con esta cocina y con sus grifos que gotean, sus tuberías que amenazan con explosiones inesperadas, sus azulejos retro que son capaces de camuflar cualquier cosa que se caiga al suelo (hace un mes se me cayó una zanahoria y aún no la he encontrado). Incluso me he encariñado con el título de este blog, elegido a todo correr y que nunca ha terminado de gustarme. Yo que siempre he pensado que a un mal título sólo puede seguir un mal libro. Pero necesito un cambio.

Como mandan las tradiciones en Quebec, en este país en el que la mudanza se practica una vez al año y se ha elevado a la categoría de deporte nacional, empaqueto la vajilla en papel de periódico, saco las cajas de cartón, cierro el portátil, lo cargo todo en el camión y cambio de aires.

Más recetas y delirios montrealeses aquí. El espíritu es el mismo, el título es mejor (creo), sólo es un cambio de decorado. Nos vemos.

16 comentarios:

con Ka dijo...

Me encantan las mudanzas. Siempre aparece ese libro que tenías que haber devuelto hace años...
:)

Marona dijo...

Pues a lo mejor eso de mudarse es como levantarse temprano, que primero da pereza pero luego da un gusto... (parafraseando a Álvaro Fernández Armero). Me voy a ver la nueva cocina :)

I.E dijo...

A mi no me encantan las mudanzas, pero por éste que se ha convertido en gran compañía haré una excepción...

Abrazos y apoyen a Hatí, desde todas las partes del mundo es muy necesario...

An dijo...

corro raudo a seguirte. Bicos

alinitaxula dijo...

Guapa ánimo y mucha paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
acabo de hacer la que pienso será penúltima y acabe agotadisíma eso si, contentaaaaaaaaaaaa
feliz añoooooooooo
biquiños
alinita

The Intercultural Kitchen dijo...

Yo en las mudanzas (llevo ya unas cuantas) acabo tirando el 50% de todas las cosas que tenía y me quedo TAAAN bien.
Esta tuya me va a salvar la vida (o las pistoleras) desde que dejaste esta casa un poco... abandonada había tenido que aumentar mi dosis diaria de chocolate para compensar... El cambio de aires nos va a sentar a todos de maravilla. Para allá que me voy... no te creerías que yo me iba a quedar en el cartón de cosas que tirar ¿no?

Hilda dijo...

No soy amiga de mudanzas, qué le vamos a hacer, pero admiro a quienes empaquetan su casa y se trasladan casi por costumbre como parece que hacen al otro lado del charco.
(aunque llevo un montón de tiempo sin visitarte, me gustaba mucho tu blog)
Te véo en tu nueva cocinita.
Besos

Unknown dijo...

je, je
me encantan tus dibujos, tu relatos ....todo !
un beso

Las Teje y Maneje dijo...

Me gusta tu blog! Hoy lo he linkado en el mío: http://lastejeymaneje.blogspot.com/
Gracias!

Victor dijo...

Bonitas ilustraciones, ¿son suyas?

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA HOY;
SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

mariava75 dijo...

si las mudanzas son un rollo, no sabes donde esta cada cosa, ni conoces bien el barrio donde vives, ni nada, en la última una amiga me recomendó un sitio por internet para hacer la compra que se llama carritus.com y en ese momento me vino justo! ahora soy habitual, y una vida más estable, NO MAS MUDANZAS. un saludo.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un salud

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

sem dijo...

Qué estrés eso de las mudanzas. Un saludo,

mytaste.com.ar dijo...


Hola mi cocina en montreal,

Vimos que tiene muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página

www.mytaste.com.ar, una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 43.000 recetas de blogs y páginas web.

Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también

www.mytaste.com.ar/top-blogs-de-recetas

Nosotros indexamos solo primero imagen de tus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.com.ar es gratis!


Un saludo,