jueves, 28 de febrero de 2008

Elemental, Hercule

Receta de sopa de pollo de urgencia:
  1. Pòngase agua a hervir en kettle (eléctrica, he sucumbido a la comodidad. Aunque me sigan gustando más las "whistling kettles")

  2. Àbrase sobre de sopa de pollo instantánea -instantáneamente mala- marca Lipton "cup-a-soup". Espolvorear enérgicamente en tazón, preferiblemente de aspecto rústico.

  3. Estornudo. Traguito de Tylenol lìquido antigripal, "pour le jour". Con "cool burst sensation" (sabor a menta).

  4. Viértase agua hirviendo sobre polvo amarillo de aspecto radiactivo. Un poco como ese polvo de azufre que algunos psicópatas espolvorean aún en las paredes de mi ciudad española natal, para impedir a los perros que dejen su opinión sobre ellas. Agìtese furiosamente. Ni en el bol rùstico se parece en nada a la sopa de verdad. Viértase todo por el fregadero, con gesto de asco.

  5. Echar mano en congelador de caldito de pollo natural, congelado en un arranque de loca economìa doméstica, o en su defecto buscar en la despensa una caja de caldo de pollo pseudo-natural en brik "Campbells". Ponerlo a hervir en una cazuela.

  6. Estornudo. Chutito de "Vicks, spray nasal". Aquì también existe.

  7. Cortar en daditos dos zanahorias, una rama de apio y esa cosa lacia irreconocible del fondo del cajòn de verduras del frigo.

  8. Comprobar que no quedan fideos. Sin fideos, no hay sopa. De hecho, tampoco hay pollo. Plantearse llamar a su madre para pedirle envìo trasatlàntico de sopa de fideos, via Fedex.

  9. Madurar un poco.

  10. Considerar la posibilidad de peinarse, lavarse la cara, los dientes, calzarse las lentillas, vestirse (lo cual supone quitarse el pijama y ponerse la parka, gorro, bufanda, guantes, botas incluìdas), palear la nieve que bloquea el coche y conducir hasta la granja orgànica de pollos màs pròxima, para hervir pollo criado de forma medioambientalmente responsable.

  11. Ataquito de tos. Riiiiiiiicola.

  12. Decidir que un PBJ (peanut butter & jam) sandwich probablemente también està lleno de virtudes antiinflamatorias y que refuerza el sistema inmunitario. Comérselo con un librito de Agatha Christie delante.




2 comentarios:

Diane dijo...

Arantza! No tome sin sopa!! Nunca, nunca! Por el amor del Dios!

Diane, la franca-canadiana que no puede encontrar el punto de exclamación inversamente sobre el teclado...

Arantza dijo...

Chère Diane:
Ton effort est quand même louable. Je t'écris en français pour faire pratiquer à tous les autres ;-)
J'ai découvert qu'on peut surmonter un rhume sans soupe au poulet (ça doit être les M&M's au beurre d'arachide...)